viernes, 22 de agosto de 2008

EN 185 OPERATIVOS AL TRANSPORTE INTERVIENEN A CERCA DE 14,000 VEHÍCULOS

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Alfredo Meléndez Aschieri, reveló que se levantaron 1,372 actas de verificación; 71 a la ruta nacional, 362 a la regional y 939 al transporte de mercancías. Fiscalizándose 8,482 vehículos de transporte de pasajeros y 5,415 vehículos de mercancías.

El Plan “Tolerancia Cero”, sigue alcanzando objetivos en la Región La Libertad. “A través de los operativos buscamos revertir la inseguridad e intranquilidad ciudadana, con empresas y choferes comprometidos en el traslado de pasajeros y mercancías. Los lineamientos impartidos por el presidente regional José Murgia Zannier, ponen énfasis en mejorar la seguridad y calidad del transporte. Hasta el presente mes efectuamos 185 operativos, interviniéndose un total de 13 mil 897 vehículos”, señaló el Gerente de Transportes y Comunicaciones, Mg. Alfredo Meléndez Aschieri.

Agregó, que se levantaron 1,372 actas de verificación; 71 a la ruta nacional, 362 a la regional y 939 al transporte de mercancías. Fiscalizándose 8,482 vehículos de transporte de pasajeros y 5,415 vehículos de mercancías. Del total de intervenidos 12,525 unidades acreditaron conformidad. Refirió que la formalización del transporte, la seguridad, documentación al día, calidad y preparación tanto de vehículos como de conductores es muy importante; de no existir esto por parte de los transportistas, tendrán la calificación y sanción como medida preventiva a tomar a futuro.

Dijo, que en las infracciones, descendió la falta por exceso de pasajeros en un 20%. Siendo ahora la más notoria y muy grave, la infracción por no contar con certificado de operatividad con 24.27%, seguida por utilizar conductores no capacitados 20.33%, sin implementos de seguridad para el transporte de mercancías 13.84% y no autorizado para el servicio sancionada con 10.20%. Resaltó que su gerencia emitió a la fecha 109 autorizaciones, las que hacen un total de 455 vehículos habilitados de transporte público de pasajeros, entre ómnibus, camionetas rurales, statión wagon, y con 9,325 vehículos para el servicio de transporte de mercancías, inscritos y operativos.


Operativo conjunto

Explicó que continuarán los operativos en conjunto con SUNAT, SUNAD, Defensoría, Policía Nacional, Gerencia de Trabajo y la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Meléndez, confirmó que continuará la fiscalización en los 5 puntos de control y fiscalización ubicados en Chicama, Virú, Quirihuac, Cruce Roma y Ciudad de Dios. Y en los terminales al norte y sur del país.

Expresó finalmente, que los controles seguirán hasta lograr una conciencia de valor a la vida del prójimo por parte de los transportistas. “El lograr un transporte terrestre sin desgracias, con servicio de calidad, pasa por respetar las normas y a la autoridad, y eso nos compete a todos los peruanos”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...