viernes, 22 de agosto de 2008

INVESTIGAN A EX JEFE DE RENTAS DE CENTRO POBLADO ROMA

El revelador informe señala que el gerente municipal solicitó la contratación de los servicios profesionales de un abogado para que “efectúe las respectivas denuncias penales que ameritan el caso, por delito de Abuso de Autoridad al servidor municipal Sr. Sandro Gabriel Malca Baca”, quien aparece en una imagen de archivo.

El alcalde del centro poblado de Roma, Sr. Andrés Díaz Carranza reveló que después de más de un año y medio, recién se ha conformado la Comisión Permanente de Procesos Administrativos que tendrá, como primera acción, investigar las irregularidades presentadas durante la gestión del ex jefe de rentas de la comuna romana, Sandro Gabriel Malca Baca. El 23 de noviembre de 2006, el gerente de la municipalidad del Centro Poblado de Roma, Lic. Paul Roldán Alva recomendó al alcalde romano, mediante Informe Nº 011-2006 GM/MCP/ROMA, abrir proceso administrativo disciplinario al ex jefe de rentas, Sandro Gabriel Malca Baca por el delito de abuso de autoridad.

El revelador informe señala que el gerente municipal solicitó la contratación de los servicios profesionales de un abogado para que “efectúe las respectivas denuncias penales que ameritan el caso, por delito de Abuso de Autoridad al servidor municipal Sr. Sandro Gabriel Malca Baca”. “Hemos encontrado evidencias, de acuerdo a los reclamos de los vecinos de Roma, con respecto a cobros indebidos del impuesto predial en perjuicio de los contribuyentes”, señaló el alcalde Andrés Díaz.

Al ser requerido por que se dejó pasar tanto tiempo sin que se tomaran acciones de control, la autoridad edil justificó la demora diciendo que el cuestionado Malca Baca no responde a los requerimientos de esclarecimiento de los hechos. “Posiblemente tiene miedo de que se reabra el proceso, porque podemos llegar a otras instancias”, señaló Pero esta no sería la única falta cometida por este ex funcionario. Con Informe Nº 009/GM-MCP/ROMA, el gerente municipal, Paúl Roldán Alva, pone en conocimiento del alcalde de Roma la queja de las trabajadoras Yessica Cubas Portal e Isabel Mendoza Huamán, encargadas de las áreas de Rentas y Secretaria General respectivamente.

Ambas informan que al asumir sus cargos “han encontrado un total desorden en la documentación así como dificultades en el acceso de la información contenida en la computadora, v.g. contraseña, se ha eliminado los archivos de Rentas y Secretaría General”. El gerente municipal opinó que se sancione a Malca Baca por la sustracción de información oficial de la municipalidad del centro poblado Roma, entorpeciendo de esta manera el trabajo de la comuna romana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...