viernes, 22 de agosto de 2008

DISCAPACITADOS COORDINAN PLAN DE ACTIVIDADES HASTA DICIEMBRE

La reunión de trabajo fue convocada por al gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Derechos Humanos y la subgerente Mara Berecic Acosta, con apoyo del encargado de Ompade, Segundo Bautista, moderaron la participación de los presidentes de ocho asociaciones de discapacitados en nuestra ciudad.

Las actividades a cumplirse hasta el próximo diciembre y mejorar el actual padrón de personas con discapacidad en el distrito de Trujillo, concentró la atención y debate de los presidentes de las asociaciones de discapacitados con la subgerencia de Derechos Humanos, que tiene a su cargo la Oficina Municipal de Apoyo a las personas con discapacidad (Omaped). La reunión de trabajo fue convocada por la gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Derechos Humanos y la subgerente Mara Berecic Acosta, con apoyo del encargado de Ompade, Segundo Bautista, moderaron la participación de los presidentes de ocho asociaciones de discapacitados de Trujillo.

De acuerdo al empadronamiento hecho por la subgerencia de Derechos Humanos con apoyo de las juntas vecinales y estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, se empadronó a 290 discapacitados varones y 274 discapacitados mujeres, entre los 15 a más de 51 años de edad. Sin embargo, este número -en opinión de los presidentes de los discapacitados- no es completo porque son más, dijeron. De los discapacitados de Trujillo empadronados, 90 de ellos reciben alimentos de la Municipalidad Provincial de Trujillo por su condición de extrema pobreza.

Sin embargo también merece hacer una revisión de las reales necesidades de más discapacitados y después por consenso de los participantes, se haría un censo de discapacitados a nivel provincial de Trujillo. Se hizo análisis de los lineamientos de acción referidos a salud, en los que se necesita concertar convenios con el Ministerio de Salud (Minsa), en materia de educación, entrega de certificados de discapacidad, en materia de capacitación y promoción del empleo, en materia de sensibilización, sobre registro y empadronamiento y sobre la accesibilidad urbanística.

También se acordó revisar el empadronamiento, impulsar el programa mi silla, tramitar el expediente sobre la donación de buses especiales por parte del gobierno de Japón. Apoyo a los programas alimentarios de la municipalidad, que entrega alimentos a discapacitados que lo necesitan, implementar un registro de atención y elaborar una ficha socioeconómica para cada discapacitado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...