viernes, 22 de agosto de 2008

EXPERIENCIAS Y DINÁMICAS EN TRATO CON NIÑOS TRABAJADORES

En Brasil, según la psicóloga visitante e invitada a participar en las actividades programadas con ocasión de celebrarse el XIV aniversario de la creación de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) en Trujillo, el trabajo al inicio ha sido muy duro y se necesitó tiempo para concertar esfuerzos.

Dinámicas de trabajo a emplearse en el trato con los niños trabajadores, y las experiencias sobre el trabajo infantil, fue abordado durante el desarrollo de un taller dirigido a funcionarias ediles y representantes de instituciones, que cautelan los derechos de niños y adolescentes. Para conducir este taller desarrollado en el auditorio de la Asociación de Empleados Municicpales (ADEM), fue invitada la psicóloga de nacionalidad brasilera Janille Lima Ribeiro, quien tiene experiencias en trabajos análogos desarrollados en ciudades de Brasil.

En Brasil, según la psicóloga visitante e invitada a participar en las actividades programadas con ocasión de celebrarse el XIV aniversario de la creación de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) en Trujillo, el trabajo al inicio ha sido muy duro y se necesitó tiempo para concertar esfuerzos. La profesional visitante, dijo que Brasil ha sido uno de los países con el más alto índice de niños trabajadores, explotados y que ejercían la mendicidad.

Pero el trabajo desarrollado de a pocos, fue creando conciencia en la sociedad para enfrentar esta afrenta social y ahora son muchas instituciones, que coordinan su labor a favor de los derechos de los niños. De otro lado Lima Ribeiros, felicitó al alcalde de Trujillo y a las funcionarias edilicias, por su labor social y por utilizar en el trato con los niños y adolescentes trabajadores, víctimas del trabajo infantil, formas no tradicionales, como son los diálogos de los niños trabajadores con sus autoridades.

Por su parte la subgerente de Derechos Humanos Mara Berecic Acosta, dio a conocer las conclusiones alcanzadas en estas jornadas de trabajo desarrolladas con ocasión de un aniversario más de la Demuna-Trujillo , que planifica y ejecuta las actividades, que hacen tangible la política social de la actual gestión edilicia. La actividades cumplidas por el aniversario de la Demuna , recibieron el estímulo y palabras de aliento de parte de las regidoras Gloria Montenegro Figueroa, Flor Nolasco Pérez y de la gerente Municipal Mercedes López García.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...