viernes, 22 de agosto de 2008

ALAN GARCIA INAUGURÓ ELECTRIFICACIÓN RURAL EN LAREDO

"Estamos haciendo justicia con la población mas necesitada en uno de los sectores como es la luz eléctrica, así queremos también hacer justicia en la instalación de agua potable y alcantarillado, el empleo, la dignificación de la persona y la calidad educativa", sostuvo el Jefe de Estado.

Laredo.- El presidente de la República, Alan García Pérez, llegó hasta el centro poblado "Ciudad de Dios", en el distrito de Laredo, donde inauguró obras de electrificación rural que benefician a 10 mil 500 personas de 30 localidades ubicadas en el valle Santa Catalina, con una inversión de 6 millones 400 mil nuevos soles, financiados por Hidrandina y el Ministerio de Energía y Minas. García Pérez llegó acompañado por el Ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero y el presidente regional José Murgia Zannier, siendo recibido por el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, el gerente regional de Hidrandina, Gilberto Domínguez López, entre otras autoridades.

"Estamos haciendo justicia con la población mas necesitada en uno de los sectores como es la luz eléctrica, así queremos también hacer justicia en la instalación de agua potable y alcantarillado, el empleo, la dignificación de la persona y la calidad educativa", sostuvo el Jefe de Estado dirigiéndose a la población. Estas obras comprenden el tendido de redes primarias y secundarias así como la instalación de medidores domiciliarios. El impacto socioeconómico de estas obras es inmediato y repercutirá en la mejora de la calidad de vida de la población.
Asimismo, generará la creación de oportunidades para la instalación de micro y pequeñas empresas agropecuarias e industriales y mejores condiciones para el desarrollo del turismo. El mandatario anunció que estas obras corresponden a la primera etapa de la electrificación rural en Laredo asegurando que se dará inicio a la segunda etapa que permitirá completar la electrificación en los pueblos que aún no cuentan con el servicio en este distrito. Aseguró que en sus dos años de gobierno se ha logrado la electrificación de 1975 localidades y 270 asentamientos humanos en los cuales viven un total de 800 mil peruanos que gozan de luz eléctrica gracias al gobierno aprista.

"Pero esta solo es una parte del camino; ya tenemos 800 mil peruanos con luz eléctrica en sus viviendas que permite a sus hijos estudiar, manejar la computación, la televisión y el procesamiento de los frutos que cosecha el agricultor", expresó. Alan García manifestó que la meta de su gobierno en este sector es la electrificación de 6 mil centros poblados que constituyen más de 2 millones de peruanos a nivel nacional.

De igual manera, otras de las metas de su gestión son la erradicación del analfabetismo y la reducción de la pobreza. Por su parte, el titular de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero, informó que en La Libertad se está invirtiendo más de 100 millones de nuevos soles para electrificar 692 localidades en los diferentes distritos y centros poblados de la región.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...