jueves, 4 de septiembre de 2008

ENTREGARON CHEQUES DE AYUDA SOCIAL POR 10 MIL NUEVOS SOLES

“Si las obras son importantes para el desarrollo de la ciudad, también es muy importante la inversión social y este poco o mucho dinero que reciben, sepan invertirlo bien. Si hacemos pública la entrega de cheques es por que nada tenemos que esconder”, aseguró Acuña Peralta.

Con mucha cordialidad y alegría el alcalde provincial de Trujillo ayer dialogó con 15 personas que acudieron al salón consistorial, convocados por la gerencia de Desarrollo Social, para recibir cheques por montos que van desde 120 a 2,500 nuevos soles, destinados a solucionar necesidades perentorias de personas en condición de real necesidad.

La primera autoridad edil de Trujillo, anunció que los días miércoles -en adelante- en la municipalidad provincial, se denominarán como Día de la Felicidad, de la actual gestión municipal con rostro humano, y lo hacemos públicamente para que la población de Trujillo, sepa como se invierte sus contribuciones, puntualizó Acuña Peralta.

“Si las obras son importantes para el desarrollo de la ciudad, también es muy importante la inversión social y este poco o mucho dinero que reciben, sepan invertirlo bien. Si hacemos pública la entrega de cheques es por que nada tenemos que esconder y los que reciben no deben sentirse avergonzados por algo que soluciona sus necesidades básicas”, acotó.

En otro momento, Acuña Peralta con mucho énfasis dijo sería deshonesto hacer política con plata del pueblo, eso no pasa, ni va a pasar en esta gestión, y pidió a las personas que por ahora pasan serias vicisitudes, no dejarse vencer por las adversidades. En esta oportunidad el alcalde les reiteró su amistad, sin compromisos como lo demuestra su presencia en el salón consistorial.

A las personas beneficiadas con los cheques, les consultó que preferirían que la entrega de lo cheques se hiciera a domicilio o el salón consistorial, casi unánime fue la respuesta, que siga haciéndose en el salón consistorial.

Semanalmente la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca, hace las verificaciones para conocer, si las personas que solicitan el apoyo de la municipalidad, realmente son de extrema pobreza y las necesidades planteadas al alcalde son reales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...