jueves, 4 de septiembre de 2008

MODERNO TOMOGRAFO Y 3 ECOGRAFOS PUSIERON EN SERVICIO EN ESSALUD LA LIBERTAD

Tras señalar que estos equipos de alta tecnología, constituyen un paso importante en el proceso de descentralización y desconcentración de la atención de salud para los asegurados de la Región, Jorge Ferradas Caro dijo que, a través de estos equipos se podrá brindar en menos tiempo diagnósticos milimétricos.

Un moderno Tomógrafo de 16 cortes y 3 Ecógrafos de última generación, que beneficiaran no solo a los asegurados de la Red Asistencial La Libertad, sino también a los pacientes de la macro región, fueron puestos en funcionamiento en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, lo informo el Gerente de esa Institución Dr. Jorge Ferradas Caro.

Tras señalar que estos equipos de alta tecnología, constituyen un paso importante en el proceso de descentralización y desconcentración de la atención de salud para los asegurados de la Región, Ferradas Caro dijo que, a través de estos equipos se podrá brindar en menos tiempo diagnósticos milimétricos de tumores y problemas de abdomen, páncreas, bronquiales, ginecología, vasculares, cardiacos y cerebrales.

Comento también que, una de las políticas actuales de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, es la Reforma del Seguro Social, la descentralización de la inversión en equipamiento hospitalario, con la finalidad de fortalecer la resolución (capacidad de resolver enfermedades) de sus hospitales regionales, para evitar que casos de mediana y de alta complejidad, sean derivados a Lima.
Los modernos Ecógrafos cuentan con traductores especiales, de alta resolución, también con Doppler, que permitirá visualizar las patologías vasculares, relacionadas con la circulación de la sangre a través de las arterias tales como estenosis o trombosis vascular. Con la adquisición de los ecógrafos se podrán realizar 400 exámenes más, lo que significa que los diagnósticos médicos, beneficiaran con rapidez y en el menor tiempo posible, a un número de pacientes.

Por su parte la Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagenología, Dra. María Marroquín, manifestó que este servicio, ha sido reponciado con equipos de tecnología de punta, como el mamógrafo; el Arco “C” que permite realizar procedimientos complejos como: colangio pancreatografía endoscópica, extracción de cálculos sin corte alguno al paciente. Además, cuenta con un selecto equipo de profesionales quienes atenderán a los asegurados de manera amable y con calidez.

En la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos estuvieron presente, funcionarios de la red Asistencial La Libertad, el Director del Hospital Víctor Lazarte Dr. Edwin Serrano, Jefes del Departamento y Servicios de este Centro Asistencial y asegurados en general.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...