jueves, 4 de septiembre de 2008

PRONAMA CONSOLIDA SU LUCHA CONTRA EL ANALFABETISMO EN TODO EL PERÚ

Así lo anunció el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) Ángel Velázquez Fernández tras hacer un análisis de las actividades realizadas por su jefatura a puertas de celebrarse el Día Internacional de la Alfabetización, este 08 de setiembre.

“La lucha contra el analfabetismo en el Perú ha logrado consolidarse este 2008 y son más de 660 mil, los iletrados de las 25 regiones del país que están adquiriendo las competencias de lectura, escritura y cálculo matemático básico”. Así lo anunció el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), Ángel Velázquez Fernández tras hacer un análisis de las actividades realizadas por su jefatura a puertas de celebrarse el Día Internacional de la Alfabetización, este 08 de setiembre.

Destacó que una buena noticia para los participantes del Pronama es que además de recibir sus materiales de estudio como son sus libros y cuadernos de trabajo, ahora también sus círculos de alfabetización serán premiados con la instalación de Bibliotecas Comunales Itinerantes. De este modo, ya se tiene todo listo para que al finalizar el 2008, se cuenten con unas 700 a nivel nacional. Los distritos o centros poblados escogidos serán los de mayor pobreza, en donde no llegan incluso los periódicos ni revistas.

Cada una de las bibliotecas estará implementada por cien libros y tres mochilas exhibidoras. Los primeros beneficiados serán los participantes de los círculos de alfabetización de las regiones de Tumbes, Cajamarca y Piura, pues podrán prestarse los libros que sean de su interés, a partir de este 08 de setiembre, fecha en que llegará su Biblioteca, aprovechando que se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización.

Durante todo el mes de setiembre seguirán implementándose más Bibliotecas y llegarán a las regiones de Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Huancavelica. Lo mismo en Huanuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Tacna. En los dos últimos años, el Gobierno hizo los esfuerzos más grandes que se haya realizado en la historia del Perú para erradicar el analfabetismo.

En el año 2007 se destinó más de 88 millones de nuevos soles al PRONAMA, para atender a más de 660 mil iletrados en 682 distritos de todas las regiones y provincias del país. En el presente año, con un presupuesto de más de 87 millones de nuevos soles, las metas de atención del PRONAMA ascienden a 739 mil 823 iletrados de 725 distritos de nuestra patria, donde se instalarán 56 mil 459 círculos de alfabetización.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...