jueves, 4 de septiembre de 2008

UNT SERÁ SEDE DE FOROS DE DISCUSIÓN EN TEMAS MINEROS

Ha efectos de debatir temas relacionados con la minería se acaba de constituir en la UNT el Foro UNT (Forunt) como una iniciativa de la Facultad Ingeniería, a través de su Departamento Académico de Minas, Metalurgia y Materiales y sus escuelas académicas profesionales.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se convertirá en breve en el espacio de discusión de los temas de minería, teniendo en cuenta que La Libertad encabeza el boom de la explotación aurífera en el país, con una producción que en junio 2008 llegó a 3,9 toneladas de oro, dejando atrás a Cajamarca, que sólo obtuvo 2 toneladas y media. Ha efectos de debatir temas relacionados con la minería se acaba de constituir en la UNT el Foro UNT (Forunt) como una iniciativa de la Facultad Ingeniería, a través de su Departamento Académico de Minas, Metalurgia y Materiales y sus escuelas académicas profesionales.

El presidente de la comisión organizadora del Forunt, Martín Taboada Neira, informó que entre sus primeras acciones destacan la pronta realización de Conferencias Minero Metalúrgicas (Conmimet), con participación de las empresas del sector minero metalúrgico. De esta manera, el Forunt-Conmimet tiene como propósito relacionarse con las empresas minero metalúrgicas de la región y del país, con el objetivo de difundir sus planes, proyectos, innovaciones dirigidas a empresarios, profesionales, autoridades, estudiantes y público en general.

Las Conmimet se realizarán en el auditorio “César Vallejo” de la ex Iglesia de la Compañía en el local central de la UNT, ubicado en la esquina de los jirones Independencia y Almagro, auque adicionalmente se podrán a disposición de las empresas los ambientes contiguos, para exposiciones extras, si fuera necesario. La junta directiva del Forunt-Conmimet está integrada además de Taboada Neira, por el Mg. Ismael Purizaga Fernández, Mg. Eusebio Antonio Araujo, así como los estudiantes José Vallejos Morán (Metalúrgica), Cristian Quipuscoa Alayo (Minas), José Acosta Poces (Materiales) y el rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra como asesor.

“El boom de la minería tiene todavía para los próximos 50 años, por eso debemos estar preparados a nivel de gobiernos locales, regionales y Universidad que en este caso debe tomar la batuta por ser un aliado del desarrollo y proponer proyectos para mitigar al impacto ambiental de las empresas mineras”, expresó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...