miércoles, 15 de octubre de 2008

CONCEJO SUSPENDE POR 60 DÍAS AL ALCALDE PROVINCIAL DE ASCOPE

“Hemos hallado dos irregularidades que están tipificadas en nuestro reglamento y corresponde aplicarle la sanción. En momentos que la población se siente desengañada de la administración pública por los actos de corrupción que todos conocemos, es necesario cumplir con nuestro trabajo”, reveló regidor Edwin Vásquez.

En sesión extraordinaria realizada hoy 15 de octubre del 2008, el pleno del Concejo Provincial de Ascope aprobó por ocho votos contra dos el dictamen de la Comisión Especial encargada de investigar al burgomaestre ascopano, médico veterinario Mario Salomón Velarde Carrión. La comisión, integrada por los regidores Janet Juro Quintana (Partido Nacionalista); Edwin Vásquez Salazar (APRA); y Manuel Chuquipoma (Alianza para el Progreso), llegó a la conclusión que el titular de la comuna ascopana cometió faltas graves merecedoras de sanción.

Una de ellas es haberse asignado indebidamente 50 nuevos soles, aprovechando un convenio suscrito entre la municipalidad y los trabajadores municipales; no siendo servidor público. Velarde Carrión ha venido percibiendo esa asignación desde el 20 de septiembre del 2007, por esta falta se acordó suspenderlo por treinta días calendarios sin goce de haber. Asimismo, por obtener ventajas indebidas para si o para otros mediante el uso de su cargo, influencia o autoridad, al haberse asignado unilateralmente la cantidad de mil 300 nuevos soles, que constituye incumplimiento de las disposiciones y acuerdos del concejo municipal.

Por esta falta se le suspende también por treinta días calendarios. Las sanciones se harán efectivas consecutivamente lo que implica que Velarde Carrión estará separado del cargo por sesenta días calendarios. Durante su ausencia ejercerá el cargo el primer regidor Augusto Morgado Díaz. El presidente de la comisión especial, regidor Edwin Vásquez Salazar señaló que la sanción se hará efectiva a partir de la notificación del acuerdo.

“Hemos hallado dos irregularidades que están tipificadas en nuestro reglamento y corresponde aplicarle la sanción. En momentos que la población se siente desengañada de la administración pública por los actos de corrupción que todos conocemos, es necesario cumplir con nuestro trabajo. Lamentablemente, el alcalde, que es aprista como yo, ha cometido irregularidades y tendremos que sancionarlo por la salud de la democracia y del partido aprista por el cual fuimos elegidos, señaló Edwin Vásquez.

Los regidores Edwin Vásquez Salazar y Cesar Villarreal León, Ermita Rojas Alfaro y Jorge Anticona Reyes del Partido Aprista Peruano; Nieves Alvarez Cortéz del Movimiento de Acción Social (MAS); Janet Juro Quintana del Partido Nacionalista, y Manuel Chuquipoma Martínez y Juan Carlos Bailón Gonzáles de Alianza para el Progreso votaron a favor del dictamen, mientras que José Castillo Pérez y Augusto Morgado Díaz (primer regidor) del partido aprista peruano votaron en contra. La regidora Vanesa Fernández Hipólito (APRA) no asistió a esta histórica sesión de concejo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...