Material educativo fue entregado para docentes, trabajadores administrativos y padres de familia de 147 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país. Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, al presentar un programa de actividades que se desarrollarán mañana jueves.
El Ministerio de Educación, dentro de su campaña “Escuelas inclusivas” ha distribuido, entre las autoridades y maestros de 147 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las 26 Regiones del país, 5 mil 495 manuales de adaptación curricular, mil 909 carpetas de pruebas psicopedagógicas y 17 mil 128 afiches de sobre la detección y prevención de la discapacidad.
Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, al presentar un programa de actividades que se desarrollarán mañana, jueves, con motivo del “Día Nacional de la Educación Inclusiva”, en el auditorio de la Fundación Telefónica del Perú, ubicado en la Avenida Arequipa cuadra 11. Señaló, que con este material educativo entregado a docentes y no docentes, así como a padres de familia, favorecen a los niños y niñas con discapacidad, que son atendidos en 320 Centros de Educación Básica Especial.
El viceministro Vexler también anunció que, durante el desarrollo del programa de mañana, se presentarán tres trabajos de inclusión educativa que ganaron el primer Concurso de Experiencias Exitosas, en el que participaron las regiones de Ancash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Lima Metropolitana, Moquegua, Pasco, La Libertad, Apurímac, Arequipa, Tacna, Lambayeque, Tumbes y Piura.
El trabajo que ganó el primer puesto fue de la Institución Educativa Inclusiva “Karl Weiss” de Lambayeque, que bajo el título “Venciendo las barreras de la discapacidad auditiva”, muestra a la maestra Luz Magali Hernández Burga aprendiendo el lenguaje de señas para poder comunicarse con sus pequeños alumnos. El segundo puesto fue para el trabajo: “Te acepto como eres ¡Ven a mi escuela!”, presentado por la escuela de Primaria “Santa Rosa de Lima - Hilda Candiotti” de Mollendo.
Aquí, contando con el apoyo del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) se han obtenido resultados altamente positivos en el desarrollo de habilidades y capacidades de los escolares con Síndrome de Down.
También se mostrará el trabajo que ocupó el tercer lugar: “Creciendo con Milady” del colegio limeño de secundaria Santa Rosa de Lima, donde se tuvo que hacer adaptaciones de acceso al colegio y el aula, así como en el currículo para que la alumna del mismo nombre destaque académicamente en todas las áreas de estudio.
El Ministerio de Educación, dentro de su campaña “Escuelas inclusivas” ha distribuido, entre las autoridades y maestros de 147 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las 26 Regiones del país, 5 mil 495 manuales de adaptación curricular, mil 909 carpetas de pruebas psicopedagógicas y 17 mil 128 afiches de sobre la detección y prevención de la discapacidad.
Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, al presentar un programa de actividades que se desarrollarán mañana, jueves, con motivo del “Día Nacional de la Educación Inclusiva”, en el auditorio de la Fundación Telefónica del Perú, ubicado en la Avenida Arequipa cuadra 11. Señaló, que con este material educativo entregado a docentes y no docentes, así como a padres de familia, favorecen a los niños y niñas con discapacidad, que son atendidos en 320 Centros de Educación Básica Especial.
El viceministro Vexler también anunció que, durante el desarrollo del programa de mañana, se presentarán tres trabajos de inclusión educativa que ganaron el primer Concurso de Experiencias Exitosas, en el que participaron las regiones de Ancash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Lima Metropolitana, Moquegua, Pasco, La Libertad, Apurímac, Arequipa, Tacna, Lambayeque, Tumbes y Piura.
El trabajo que ganó el primer puesto fue de la Institución Educativa Inclusiva “Karl Weiss” de Lambayeque, que bajo el título “Venciendo las barreras de la discapacidad auditiva”, muestra a la maestra Luz Magali Hernández Burga aprendiendo el lenguaje de señas para poder comunicarse con sus pequeños alumnos. El segundo puesto fue para el trabajo: “Te acepto como eres ¡Ven a mi escuela!”, presentado por la escuela de Primaria “Santa Rosa de Lima - Hilda Candiotti” de Mollendo.
Aquí, contando con el apoyo del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) se han obtenido resultados altamente positivos en el desarrollo de habilidades y capacidades de los escolares con Síndrome de Down.
También se mostrará el trabajo que ocupó el tercer lugar: “Creciendo con Milady” del colegio limeño de secundaria Santa Rosa de Lima, donde se tuvo que hacer adaptaciones de acceso al colegio y el aula, así como en el currículo para que la alumna del mismo nombre destaque académicamente en todas las áreas de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario