miércoles, 15 de octubre de 2008

MUNICIPALIDAD DIFUNDE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLEGIOS

En el tercer trimestre del presente año, la subgerencia de Derechos Humanos a cargo de Mara Berecic Acosta, en su labor desarrollada en nueve instituciones educativas, reportó la atención a 87 casos sobre vulneración de los derechos humanos a los adolescentes.

Desde la adolescencia y juventud, escolares de instituciones educativas de nuestra ciudad, reciben de la subgerencia de Derechos Humanos, orientaciones muy puntuales para conocer los derechos fundamentales de la persona y básicamente los derechos, que cautelan a la niñez y adolescencia, para hacerlos respetar. Con ese propósito la gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Derechos Humanos, previa coordinación con los directores de las instituciones educativas, destaca a profesionales, para impartir información sobre los derechos humanos y recibir inquietudes y denuncias de los escolares.

La intención es la formación de futuros ciudadanos conocedores de sus derechos. La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero mostró con un informe estadístico, los casos presentados por escolares, que tienen que ver con la vulneración de sus derechos, tras cumplirse con las charlas educativas sobre derechos humanos. En el tercer trimestre del presente año, la subgerencia de Derechos Humanos a cargo de Mara Berecic Acosta, en su labor desarrollada en nueve instituciones educativas, reportó la atención a 87 casos sobre vulneración de los derechos humanos a los adolescentes.

De acuerdo al informe emitido por esa subgerencia, en el colegio Nº 81003 “César Vallejo” se atendió 13 casos de vulneración de los derechos humanos, en el colegio “Daniel Hoyle” Nº 80865 se atendió 15 casos, y en el colegio “Eduardo Zapata Santillana” de la urbanización El Cortijo se atendió 4 casos más. También se atendieron 8 casos en el colegio “Modelo” y en el colegio nacional “Javier Heraud” se atendió 6 casos.

Asimismo en el colegio “Abraham Valdelomar” la atención se dio a 19 casos, en el colegio nacional "San Juan" se atendieron 4 casos, en el colegio “Medalla Milagrosa” se atendió 15 casos y en el colegio “Víctor Andrés Belaunde” solo se presentó un (01) caso.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...