miércoles, 15 de octubre de 2008

ELABORAN ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN ANTE POSIBLE “FENÓMENO DEL NIÑO”

En ese sentido, los principales actores involucrados en la elaboración del plan de contingencia sostienen importantes reuniones de trabajo para elaborar las fichas técnicas respectivas que identifiquen los problemas e indiquen las zonas críticas donde tienen que actuar las autoridades.

El Gobierno de la Región La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Nacional y en coordinación con las autoridades y representantes de las instituciones de los valles costeros, viene impulsando la elaboración de estrategias de prevención ante un posible Fenómeno del Niño. Se trata de implementar un plan de contingencia que considere la ejecución de obras de prevención, así como de actualizar el plan logístico regional para conocer con exactitud los recursos materiales que se tienen y puedan ser utilizados frente a un evento de la naturaleza, expresó el Subgerente de Defensa Nacional, José Miranda Prado.

En ese sentido, los principales actores involucrados en la elaboración del plan de contingencia sostienen importantes reuniones de trabajo para elaborar las fichas técnicas respectivas que identifiquen los problemas e indiquen las zonas críticas donde tienen que actuar las autoridades. Participan, analizando los temas relacionados a las cuencas de los ríos, la Gerencia Regional de Infraestructura, la Subgerencia de Logística, Subgerencia de Defensa Nacional, por el Gobierno Regional de La Libertad, así como, de otro lado, las Agencias Técnicas de Riego (ATDR) de los valles de Virú, Chao, Chicama y Jequetepeque.

Intervienen, también, el Proyecto Especial Chavimochic y la empresa de Servicio de Agua y Alcantarillado de La Libertad (SEDALIB), elaborando estrategias con el fin de asegurar el abastecimiento de los servicios de agua y alcantarillado, de tal manera que se puedan mitigar los efectos de la napa freática. Miranda Prado, informó que entre las acciones propuestas en las primeras reuniones, figura la reparación del puente Chuquillanqui, que interconecta a varios centros poblados en la provincia Gran Chimú.

Asimismo, se recomienda realizar trabajos de defensa ribereña en los Asentamientos Humanos Los Parques (Pueblo Nuevo), Santa Cecilia (Pacanga), en el sector El Espejo (Gran Chimù), tramo Punta Moreno. De igual manera, en los lugares conocidos como Quebrada Honda, Huancay y Túnel de Joyuco, en la provincia Gran Chimú; sector Palermo (Chorobal), y la Alameda-Río Virú, en la provincia de Virú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...