miércoles, 15 de octubre de 2008

VICEPRESIDENTE REGIONAL ENTREGA RECONOCIMIENTO A COLEGIO MARÍA NEGRÓN

La actuación central se inició con una remembranza de la historia de la poetiza Rosa María Negrón Ugarte a cargo del director Manuel Andrés Sucre Castillo, quien mencionó que María Negrón fue considerada como misionera del profesorado, y una ejemplar mujer peruana que hizo brotar poemas de gran calidad.

Por: Diana Olivares Ramos
(Integrante de la Red de Corresponsales Escolares de “La República”)

El vicepresidente regional, Ing. Víctor León Álvarez entregó un merecido reconocimiento a la I.E. “María Negrón Ugarte” por el servicio a la educación y por contribuir al desarrollo de la región, en el marco de su XLIII Aniversario de creación institucional. Similar acción realizó el alcalde provincial de Trujillo, Ing. César Acuña Peralta quien también destacó el importante aporte a la educación de este plantel.

La actuación central se inició con una remembranza de la historia de la poetiza Rosa María Negrón Ugarte a cargo del director Manuel Andrés Sucre Castillo, quien mencionó que María Negrón fue considerada como misionera del profesorado, y una ejemplar mujer peruana que hizo brotar poemas de gran calidad. El colegio, que fue creado en 1965, cuenta actualmente con 2,522 estudiantes. Se trata de un plantel dirigido a señoritas, en la educación básica, y en la nocturna para alumnos de ambos sexos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...