miércoles, 15 de octubre de 2008

CELEBRAN FIESTAS PATRONALES DE SAN JUDAS TADEO

El 27, a las nueve de la noche se realizará la gran verbena católica tadeista, con la participación de estacados grupos musicales de la localidad; luego la chocolatada y el abrazo de confraternidad. El martes 28, día central de la festividad, desde las tres de la tarde se realizará una solmene misa en honor y luego la procesión.

Este sábado 18 se inician las fiestas patronales de San Judas Tadeo, el santo de los casos imposibles y desesperados, patrón del trabajo y del periodismo en el Perú, y culminará el miércoles 29 de octubre, en el templo Santo Domingo de Guzmán. La festividad está a cargo de la Parroquia San Pedro Martín, los Padres Dominicos y el Apostolado de Damas y Caballeros de San Judas Tadeo. El sábado 18, desde las nueve de la mañana hasta las séis de la tarde se realizará una jornada espiritual tadeista, en el salón parroquial de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Del domingo 19 al lunes 27 se realizan los novenarios, cuyas solemnes misas será ofrecida por sus devotos. Este año, los temas de reflexión sobre la vida de San Judas Tadeo se refieren a: “Apóstol del Señor”, “Perseverancia en el discipulado”, “Misión cristiana”, “María madre de la unidad”, “Comunidad discipular”, “La conversión y la solidaridad”, “Misión y la devoción popular”, “La vida y la familia”, “Encuentro con Jesús”.
Verbena y procesión
El lunes 27, a las nueve de la noche se realizará la gran verbena católica tadeista, con la participación de estacados grupos musicales de la localidad; luego la chocolatada tadeista y el abrazo de confraternidad. El martes 28, día central de la festividad, desde las tres de la tarde se realizará una solmene misa en honor y gloria al apóstol San Judas Tadeo, concelebrada por los padres de comunidad dominica. A las cinco de la tarde. la llevará a cabo la procesión de San Judas Tadeo, por las principales calles de Trujillo, donde recibirá el homenaje de instituciones y fieles católicos.

El recorrido será: Pizarro, Diego de Almagro, Ayacucho, Junín, Gamarra, Independencia y Bolognesi. Finalmente, el miércoles 29 se celebrará una solemne misa de acción de gracias dedicada a todos aquellos que con su apoyo hicieron posible al realización de estas fiestas patronales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...