martes, 11 de noviembre de 2008

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD SE REALIZÓ EN LOS DISTRITOS

En el informe estadístico mensual de octubre, alcanzado por el subgerente de Salud Cristian Díaz Cava, a la gerente de desarrollo Social, se precisa que las atenciones comprenden 397 tomas de presión arterial y 165 consejerías en salud sexual y reproductiva.

Equipos de profesionales de las ciencias médicas, que laboran en la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), participaron en el desarrollo de una campaña de promoción integral de la salud, a favor de personas de menores recursos económicos en los distritos de la provincia de Trujillo, durante el mes de octubre pasado, ofrecieron 3,451 atenciones de salud gratuitas

En el informe estadístico mensual, alcanzado por el subgerente de Salud Cristian Díaz Cava, a la gerente de desarrollo Social, se precisa que las atenciones comprenden 397 tomas de presión arterial y 165 consejerías en salud sexual y reproductiva. También se incluye 647 consultas médicas, 429 atenciones de laboratorio, 574 entrega de medicamentos con sus respectivas indicaciones y 1,248 atenciones dentales.

Todas las atenciones médicas siempre son gratuitas, reiteró el médico subgerente. En las campañas de salud comprendidas en el plan anual de trabajo de la gerencia de Desarrollo Social, tiene gran importancia para el éxito de estas campañas de salud, los líderes vecinales en cada uno de los distritos, que son los encargados de ubicar y preparar ambientes adecuados para la campaña.

Los ambientes donde se desarrollan las campañas en los distritos de la provincia de Trujillo, disponen de energía eléctrica, mesas y sillas que permitan mayor comodidad a los pacientes beneficiarios en estas campañas, que se desarrollan durante los días jueves, viernes, sábados y domingos de cada semana. Las cifras de atención de salud integral, cada mes van en aumento.

Esto como resultado de la gran demanda de los vecinos, que no tienen recursos para pagar el servicio en los centros de salud y para la compra de medicina. En estas campañas hay un trabajo de fluorización dental y obsequio de un cepillo dental, a los que reciben este servicio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...