martes, 11 de noviembre de 2008

MINISTRO DE SALUD DICE QUE NO SE JUSTIFICARÍA REINICIO DE HUELGA MÉDICA

Asimismo, dijo que el presidente de la FMP, Julio Vargas La Fuente, no dice toda la verdad, pues desde que se firmó el acta los funcionarios del Minsa se han reunido con los dirigentes del gremio médico para dar solución a los problemas.

No se justificaría el reinicio de la huelga por parte del gremio médico, pues las reuniones entre los encargados del Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Médica Peruana (FMP) para resolver el pago de la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial (AETA) se dan de acuerdo con el compromiso pactado, afirmó hoy el titular de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz. “Estoy seguro de que con las soluciones que damos no se justifica ninguna paralización médica, eso sí lo puedo garantizar, y estoy seguro además de que la mayoría del gremio médico lo entiende así”, manifestó en declaraciones a una emisora local.

Detalló que el Minsa cumple con el compromiso de evaluar los recursos propios para incluirlos en el presupuesto para el pago de la AETA. Incluso manifestó que este tema ya está resuelto y que será anunciado en los próximos días. Sin embargo, añadió que el pago de las AETA no sólo involucra a los médicos, sino que también se extiende a los demás profesionales del sector Salud. “Pensamos no sólo en los médicos, sino en todos los demás profesionales, trabajadores y técnicos del sector. No parecería justo que consideremos sólo a un sector profesional y ésta es la propuesta que hacemos con buena voluntad.”

Asimismo, dijo que el presidente de la FMP, Julio Vargas La Fuente, no dice toda la verdad, pues desde que se firmó el acta los funcionarios del Minsa se han reunido con los dirigentes del gremio médico para dar solución a los problemas. “Creo que el tema de las AETA se resolverá satisfactoriamente”, indicó el titular del Minsa, tras señalar que la homologación de los sueldos es lo que está pendiente y que no tiene una solución inmediata; sin embargo, también se analiza.

“Inclusive, ayer se le ha informado (al doctor Julio Vargas) de los avances y hemos previsto tener una reunión el jueves, en la que participaré personalmente para informarle lo que ofrecimos desde un principio y que estamos cumpliendo”, manifestó Ugarte Ubilluz. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...