martes, 11 de noviembre de 2008

INAUGURAN CARRETERA SANAGORÁN–EL HUAYRO CON FUENTES DEL CANON MINERO

Esta vía de comunicación beneficia a unas 400 familias que suman alrededor de 2,000 habitantes de la zona, quienes ahora cuentan con una carretera mejor, no sólo sirve para el tránsito, sino para la comercialización de algunos productos obtenidos de actividades como la agricultura y ganadería.

El 9 de noviembre del año en curso, teniendo como escenario el caserío El Huayro y contando con la presencia del Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el compañía del Alcalde del distrito de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, funcionarios de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. y pobladores, se inauguró los 11.84 kilómetros de una carretera que une los caseríos de El Sauce-Hualangopampa-El Huayro-Los Loros.

Esta vía de comunicación beneficia a unas 400 familias que suman alrededor de 2,000 habitantes de la zona, quienes ahora cuentan con una carretera mejor, no sólo sirve para el tránsito, sino para la comercialización de algunos productos obtenidos de actividades como la agricultura y ganadería. En su alocución, el alcalde de Sanagorán, destacó la fuente del financiamiento que proviene del Canon Minero, otorgado en este caso por Minera Barrick.
“La inversión que hizo el municipio es gracias al aporte del Canon Minero y asciende a más de un millón 415 mil nuevos soles, por eso queremos agradecer a la empresa Minera Barrick; cumplimos con todas las exigencias del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y por fin tenemos la carretera”, reveló la autoridad edil. En otro momento agregó: “Ahora muchos compradores de Sanagorán no esperan a los productores, sino viajan hasta El Huayro para comprar”.

Por su parte, el Presidente de la Región La Libertad, felicitó a la autoridad local y la población en general por su empeño y participación en las gestiones hasta la culminación de las obras. El distrito de Sanagorán pertenece a la provincia de Sánchez Carrión y está considerado entre los de extrema pobreza y desnutrición de la región La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...