martes, 11 de noviembre de 2008

JOSÉ MURGIA INAUGURÓ CARRETERA A POBLADORES DE CASERÍO EL HUAYRO

La obra tiene una longitud de 11.840 kilómetros, cuenta con 26 badenes, 4 muros de contención, ancho de vía de 5 metros y cunetas de 50 a 60 centímetros, el tiempo de ejecución de la obra ha sido de 8 meses calendarios y el monto de inversión fue de 1 millón 415,565.12 nuevos soles.

Un aproximado de 2,500 pobladores, que habitan en los caseríos de El sauce, Hualangopampa y El Huayro; se beneficiarán con la construcción de la carretera que une al distrito de Sanagorán con el caserío El Huayro; obra que ha sido culminada en su totalidad y que, para su inauguración, contó con la presencia de la primera autoridad regional Ing. José Murgia Zannier en estuvo en compañía de las principales autoridades representativas de la provincia de Sánchez Carrión.

La obra tiene una longitud de 11.840 kilómetros, cuenta con 26 badenes, 4 muros de contención, ancho de vía de 5 metros y cunetas de 50 a 60 centímetros, el tiempo de ejecución de la obra ha sido de 8 meses calendarios y el monto de inversión fue de 1 millón 415,565.12 nuevos soles, financiado con los recursos del canon minero y recursos municipales. Durante la ceremonia, el presidente regional hizo importantes anuncios como la elaboración de los estudios preliminares para la pronta construcción de la carretera desde el Huayro hasta el caserío Los Loros.

Dicho tramo tiene un aproximado de 900 metros en roca y unirá a los poblados de Ventanas, Marco, Huarana, Hierba Buena, Los Loros, Pampa Verde, Corral Grande, Cushuro, Chuyugual y Challuate; con lo cual los pobladores de estos caseríos tendrán un acceso directo al cruce de la carretera hacia el sector la remada en la provincia de Sánchez Carrión, o hacia el otro flanco comunicándose con el distrito de Usquil en la provincia de Otuzco.
La ejecución de estas vías beneficiará directamente a los pobladores de estos caseríos, quienes podrán tener dos vías en buen estado como la que comunica con Sanagorán y luego a Huamachuco o la que culmina en Usquil, de manera que se dinamice el comercio de productos como la papa, lentejas, yuca, maíz y cebada, propios de esta zona por la naturaleza de su clima, a mercados de mayor dinamismo y que les traerán mayores beneficios económicos, tomando en cuenta que la mayoría de pobladores, están dedicados a labores agrícolas y ganaderas.

Hasta antes de culminada esta obra vial, el recorrido desde el Huayro hasta Sanagorán les tomaba entre 4 a 5 horas caminando. La ceremonia contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, el consejero por la provincia de Sánchez Carrión, Alexis Rebaza López, el alcalde de Sanagorán Santos Ruiz Guerra, el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán Cabellos y la Subgerente Regional de Obras Ing. Susanita Tantaleán Regalado.

También estuvo presente el Gerente Regional de Salud Dr. Henrry Rebaza Iparraguirre; quien asistió para la instalación de las Brigadas Itinerantes de Salud en esta provincia, proyecto piloto que se viene ejecutando en coordinación con la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. en los distritos de Quiruvilca en Santiago de Chuco; Usquil en la província de Otuzco y Sanagorán en la provincia de Sánchez Carrión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...