martes, 11 de noviembre de 2008

TACNA SE COMPROMETE A MANTENER LA PAZ Y ESPERA A COMISIÓN DE ALTO NIVEL

Hemos acordado diez puntos (…) El primer punto a tratar será hablar con el primer ministro (Yehude Simon Munaro) por el tema del canon”, manifestó. Asimismo sostuvo que existe la necesidad de que este mes venga la comisión de alto nivel presidida por Simon Munaro para dialogar sobre las demandas locales.

Tacna.- El padre Gastón Garatea, quien preside hoy la comisión de avanzada del Ejecutivo en Tacna, informó que las autoridades y dirigentes de la zona se han comprometido a mantener la paz y quedar a la espera de la llegada de la comisión de alto nivel del Gobierno Central. “Ha habido un buen clima, se ha dicho todo lo que se piensa. No hubo ninguna presión.

Hemos acordado diez puntos (…) El primer punto a tratar será hablar con el primer ministro (Yehude Simon Munaro) por el tema del canon”, manifestó. Asimismo sostuvo que existe la necesidad de que este mes venga la comisión de alto nivel presidida por Simon Munaro para dialogar sobre las demandas locales. “La gente lo necesita", refirió en RPP Noticias.

Además, otro de los puntos discutidos hoy fue la ejecución del Plan Basadre, el cual contempla proyectos de construcciones, el tema de la zona franca, y debatir con tranquilidad el problema del agua. “Estamos contentos, ha sido una buena reunión que vamos a dar cuenta al primer ministro mañana. Hemos cumplido con lo que pensábamos”, puntualizó.

Garatea comentó que existe el compromiso de los tacneños a mantener la paz, rechazar la violencia, solicitar el levantamiento del estado de emergencia y realizar una marcha por la paz impulsada por la sociedad civil. Advirtió que la violencia registrada durante el paro en Tacna fue promovida por agitadores que en esta reunión no tuvieron lugar.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...