sábado, 18 de abril de 2009

CONTINÚAN ENVIANDO AYUDA A ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN LA SIERRA LIBERTEÑA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Hoy desde tempranas horas de la mañana José Murgia Zannier y el gerente general regional, Napoleón Vilca García, supervisaron el envío de la ayuda desde el aeropuerto de Huanchaco que también debió haber salido en tres helicópteros de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, respectivamente.

La ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias y aludes que afectan diversas zonas de la sierra liberteña especialmente de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz continúa siendo enviada por el Gobierno Regional de La Libertad, informó su titular José Murgia Zannier. Hoy fueron enviadas aproximadamente 12 toneladas de ayuda humanitaria consistente en carpas, calaminas, colchones, frazadas, agua, alimentos y herramientas como barretas, carretillas, palas y picos que fueron transportados en camiones y volquetes de propiedad del Gobierno Regional, precisó José Murgia.

Gracias a la contribución de INDECI que envío desde Lima 115 carpas, 2000 calaminas, 500 frazadas, 50 colchones, 80 carretillas, 80 barretas, 80 palas y 80 picos; Pronaa, que entregó 500 sacos de alimentos y el Gobierno Regional que ha enviado 640 calaminas, 600 frazadas y 1000 botellones de agua, la ayuda está llegando a las zonas de desastre. En total esta ayuda suma más de 16 toneladas entre los artículos que desde ayer vienen siendo enviados a las zonas afectadas como Chamanacucho, Chugay y Collona, en la provincia de Sánchez Carrión.

Asimismo, se ha enviado a los distritos de Parcoy y Pataz, en la provincia del mismo nombre, detalló la autoridad regional. Hoy desde tempranas horas de la mañana el presidente regional y el gerente general regional, Napoleón Vilca García, supervisaron el envío de la ayuda desde el aeropuerto de Huanchaco que también debió haber salido en tres helicópteros de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, respectivamente, pero el mal tiempo hizo que la ayuda fuera enviada solo a través de los camiones y volquetes.

Murgia Zannier y los congresistas liberteños Luis Alva Castro y Elías Rodríguez Zavaleta tenían previsto llegar hoy nuevamente en helicóptero hasta Aricapampa, para luego desplazarse en camionetas hasta Chamanacucho y entregar personalmente la ayuda, Sin embrago, aunque las aeronaves partieron del aeropuerto al rededor de las 12:00 del día, debieron regresar rápidamente pues el mal tiempo impidió que lleguen a la sierra. El presidente agradeció el apoyo de la Policía, el Ejército y la Aviación Nacional, destacando asimismo la respuesta rápida del comité regional de Defensa Civil.

Es esta respuesta rápida están comprendidas las autoridades regionales, provinciales y locales así como personal del sector salud, entre médicos, enfermeras y brigadistas que están actuando rápidamente para conjurar las situaciones de emergencia. Asimismo, destacó el apoyo de la empresa Minera Barrick Misquichilca que ha puesto a disposición su personal médico para brindar atención a los damnificados y de igual forma la empresa Minera Poderosa que está apoyando con maquinaria y una brigada de carreteras para rehabilitar la vía entre las localidades de Chagualito, Aricapampa y Agua Dulce.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...