sábado, 18 de abril de 2009

GRAN CHIMÚ INCORPORARÁ UNAS MIL 200 NUEVAS HECTAREAS DE CULTIVO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El canal Chuquillanqui será de 12 kilómetros y tendrá un caudal 2.5 m3/seg. cuyas aguas se captaran del rió Chuquillanqui y se construirán tres sifones, dos acueductos de concreto y también se ha previsto acueductos en los cruces de quebradas, desarenadores entre otros trabajos con lo cual se favorecerá a la agricultura.

La provincia de Gran Chimú se convertirá en el primer polo de desarrollo de las provincias, gracias a la ejecución del mejoramiento del canal Chuquillanqui en el distrito de Lucma el que permitirá incorporar unas mil 200 nuevas hectáreas de cultivo que beneficiara a 13 caseríos y a unas 7 mil familias y generara unos 4 mil empleos informo el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.

Díaz Velásquez dijo que la ejecución de esta obra que demandara una inversión de 5 millones de nuevos soles será posible con el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción por lo cual agradeció a su director nacional Juan Ignacio Gutiérrez Fuente y destaco la labor que realiza en el Perú, con un trabajo articulado en educación, salud y gobiernos locales y que opera en 19 departamentos y en nueve países de América como también en África y Asia.

El canal Chuquillanqui será de 12 kilómetros y tendrá un caudal 2.5 m3/seg. cuyas aguas se captaran del rió Chuquillanqui y se construirán tres sifones, dos acueductos de concreto y también se ha previsto acueductos en los cruces de quebradas, desarenadores entre otros trabajos con lo cual se favorecerá a la agricultura de esta provincia joven de 35 mil habitantes y donde el 85 por ciento se dedica a la agricultura.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En estas nuevas tierras de cultivo se sembrara: páprika, uva, espárragos, Sachi Inchi, tuna, cochinilla entre otros”, agregó Díaz Velásquez. El siglo XXI a sido generoso con la provincia de Gran Chimu porque se han cristalizado muchas obras en la provincia porque se ha sabido elaborar y ejecutar proyectos, por lo cual se ha logrado que el estado invierta 25 millones de nuevos soles en la provincia gracias a un trabajo concertado de gestión sin pelearse con nadie porque es un craso error estar peleándose indico el alcalde provincial.

Luego de la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la municipalidad y la fundación Ayuda en Acción para la promoción del desarrollo local, también se firmaron convenios de cooperación con salud y educación. Por su parte el director nacional de Ayuda en Acción Juan Ignacio Gutiérrez Fuente dijo que la provincia de Gran Chimu tiene las condiciones para un desarrollo sostenido.

Afirmó que su institución va a reducir el numero de proyectos chicos, para lograr mayor eficacia en proyectos grandes es por eso que venimos a esta provincia porque apostamos por este proyecto y es un crimen que no este floreciente a un 100% y también ofreció dotar de un policlínico móvil para la provincia dentro de 20 días. “Estos terrenos llenos de cactus hay que verlos florecer y se conviertan en tierras productivas con un sistema de riego mejorado y el cultivo de estas sean un pulmón de desarrollo para la región”, recomendó.

“Nuestra ayuda es uno más que empuja pero la suerte y el ritmo lo manejan ustedes porque nosotros vamos a trabajar por ustedes y para ustedes y por eso regresaré para inaugurar la primera etapa de este canal”, finalizó Gutiérrez Fuente luego de recorrer el canal en compañía del alcalde provincial, el alcalde del distrito de Lucma Diber Pérez Rodríguez, regidores provinciales y distritales, el presidente de la comunidad campesina de Chuquillanqui Javier Rodríguez Cabezas y comuneros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...