sábado, 18 de abril de 2009

GOBIERNOS DEBEN ORIENTAR PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA A TEMAS PROGRAMAS SOCIALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La responsable también del Instituto de Asesoría, Consultaría y Capacitación (INACC-UNT), Rodríguez Armas, señaló que no se está orientando los recursos de los Gobiernos Centrales, regionales o locales en el sector Social, Nutrición, Recreación, Energía o fortalecimiento institucional.

Una mayor preocupación por la elaboración de proyectos de inversión pública orientados a programas sociales, teniendo en cuenta los altos indicadores de extrema pobreza en la región La Libertad, sugirió la jefa de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Trujillo, Angela Rodríguez Armas. “Los proyectos de nutrición, por ejemplo, son prioritarios, además que entrelazan a los demás. La mejora en la nutrición pasa por llevar agua de calidad, y eso conlleva elaborar proyectos de saneamiento”, manifestó.

La responsable también del Instituto de Asesoría, Consultaría y Capacitación (INACC-UNT), Rodríguez Armas, señaló que no se está orientando los recursos de los Gobiernos Centrales, regionales o locales en el sector Social, Nutrición, Recreación, Energía o fortalecimiento institucional. Para la especialista, es necesario que primero se fortalezcan las capacidades de los recursos humanos de las diferentes Oficinas de Proyectos de Inversión (OPIs), Unidades Ejecutoras y Unidades formuladotas de proyectos, para que una vez sensibilizados trabajen en ese sentido.

Desde el INACC la UNT ya ha dictado dos Diplomados en Inversión Pública y prepara para el próximo sábado 25 de abril el inicio de su tercer diplomado, referido a la “Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública” a dictarse en el Pool de aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo. Rodríguez Armas informó que los docentes son especialistas de la ciudad de Lima con amplia experiencia en elaboración de proyectos de inversión pública. Las inscripciones se atenderán en el jirón Zepita 482, telefax 232136 o al email:
untplanificacion@gmail.com

Se ha previsto normas del SNIP y afines ligadas a los proyectos de inversión pública; procedimientos de formulación, evaluación y verificación de viabilidad; revisión de los tipos de estudios de preinversión; definición del nombre de un proyecto de inversión publica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...