miércoles, 14 de noviembre de 2007

ORGANIZAN III CONCURSO DE DANZAS FOLKLÓRICAS PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

En cada una de las cinco categorías se premiará al primer y segundo puesto con placa recordatoria para la institución educativa y diplomas de honor para los alumnos, respectivamente. Los ganadores de la categoría "B" de Secundaria recibirán, además, media beca de estudios de la academia preuniversitaria Leonard Euler.

Con la finalidad de difundir, incentivar y estimular en los escolares la práctica de la música, la danza y el amor a las melodías y costumbres populares que han inspirado el folklore peruano, el colegio Ingeniería está organizando el III Concurso Inter-Instituciones Educativas de Danzas Folklóricas 2007 que se realizará el jueves 22 de noviembre, a las 13:30 horas, en el coliseo Inca de Trujillo. En este certamen cuyo objetivo es promover la conservación y originalidad del folklore nacional como parte de la formación integral de los estudiantes.

Participarán alumnos de los niveles Primaria y Secundaria, representantes de los diferentes centros educativos, públicos y privados, de la región La Libertad, informó la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña. En el III Concurso Inter-Instituciones Educativas de Danzas Folklóricas 2007 se han considerado cinco categorías. En el nivel Primaria: categoría "A" (1er y 2do grado), "B" (3er y 4to grado) y "C" (5to y 6to grado); en el nivel Secundaria: categoría "A" (1er, 2do y 3er grado) y "B" (4to y 5to grado). En cada caso se ejecutarán danzas, de la costa, sierra o selva, que recreen hechos históricos y mitológicos del Perú.

Al momento de la evaluación para determinar a los ganadores -1er y 2do puesto- en su respectiva categoría, el jurado calificador, integrado por personas idóneas y versadas en folklore, tendrá en cuenta los siguientes criterios: vestimenta y autenticidad, mensaje, coreografía y coordinación, armonía rítmica y musical, expresión y utilización del lenguaje corporal, gestual y mímico.

En cada una de las cinco categorías se premiará al primer y segundo puesto con placa recordatoria para la institución educativa y diplomas de honor para los alumnos, respectivamente. Los ganadores de la categoría "B" de Secundaria recibirán, además, media beca de estudios de la academia preuniversitaria Leonard Euler. También se distinguirá a la mejor barra, mejor vestimenta y mejor bailarín.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...