miércoles, 14 de noviembre de 2007

ABREN FACULTAD DE PSICOLOGÍA EN UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

“Se trata de un ambicioso proyecto educativo, que incluye un programa de implementación progresiva de materiales, espacios y laboratorios, que permitan la actualización académica permanente de la carrera”, agregó Ariadna Hernández de Tejada, directora de calidad académica.

La Universidad Privada del Norte (UPN) anunció la apertura de su nueva Facultad de Psicología, en cuya carrera de Psicología los universitarios recibirán una formación integral, que armonice la dimensión humana con la capacidad profesional, para lograr la excelencia académica y personal. Esta carrera se desarrollará en XII ciclos, es decir en seis años, tiempo que las facultades de psicología más prestigiosas a nivel internacional, consideran adecuado para proporcionar una formación seria a los futuros sicólogos, explicó Ariadna Hernández de Tejada, directora de Calidad Académica de la UPN.

La catedrática, anunció que el proceso de admisión de la nueva carrera ya está abierto; y el 15 de diciembre tomarán un examen de aptitud académica. Por su parte, el vicerrector académico, Guillemo Sánchez Hernández, afirmó que “la formación de los alumnos de la nueva Facultad de Psicología contará no sólo con el prestigio académico de la UPN , sino también con el respaldo que el consorcio Laureate International Universities (LIU) otorga a todas las universidades que lo integran”.

“Se trata de un ambicioso proyecto educativo, que incluye un programa de implementación progresiva de materiales, espacios y laboratorios, que permitan la actualización académica permanente de la carrera”, agregó Ariadna Hernández de Tejada. Precisó que la currícula de la carrera está basada en el desarrollo por competencias y ha sido organizada en cinco módulos, a cada uno de los cuales le corresponde el desarrollo de diversas competencias. Los tres primeros módulos corresponden a la formación general de la carrera de psicología y los dos últimos están destinados a las especialidades que los estudiantes decidan seguir.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...