miércoles, 14 de noviembre de 2007

TRABAJADORES DE CORPAC SUSPENDEN HUELGA Y ACTIVIDADES SE NORMALIZAN EN AEROPUERTOS

El arreglo se hizo posible con la intermediación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuyo asesor José Luis Castañeda Neyra, suscribió un acta de compromiso junto a representantes de Corpac y de los cuatro sindicatos de trabajadores de esa institución.

Las actividades en los terminales aéreos del país se restablecieron esta tarde con la suspensión de la huelga de trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), tras un acuerdo con los directivos de la entidad. Aurelio Crovetto, presidente de Corpac, sostuvo que, si bien la normalización de las funciones en los aeropuertos fue posible con el apoyo de los controladores aéreos, a partir de las 22:00 horas de hoy (03:00 GMT) se reanudarán las labores al 100 por ciento con personal de relevo en el cambio de turno.

El arreglo se hizo posible con la intermediación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuyo asesor José Luis Castañeda Neyra, suscribió un acta de compromiso junto a representantes de Corpac y de los cuatro sindicatos de trabajadores de esa institución. En dicho documento Corpac se compromete a presupuestar un aumento remunerativo en los haberes básicos de todo el personal de la corporación, tal como se pactó en el pliego del presente año suscrito en la sede de la PCM.

Asimismo, la empresa de aeropuertos y aviación comercial acordó no tomar medidas de carácter administrativo fuera de las que la ley establece respecto a los trabajadores. Otro de los puntos del acta señala que la recategorización del personal tendrá solución en el próximo directorio de la empresa Fonafe, tras lo cual Corpac se compromete a implementar este acuerdo en un plazo máximo de 15 días.

El levantamiento de la huelga programada se efectúa a la espera del acuerdo del comité directivo de Fonafe y al inicio de las conversaciones con los representantes de la comisión respectiva para el cumplimiento de los demás puntos pendientes. El citado tratado se celebró luego de la reunión sostenida hoy en la PCM entre Castañeda Neira, en representación del primer ministro Jorge Del Castillo Gálvez; el director ejecutivo de Fonafe, Martín Sifuentes Palacios, y el viceministro de Transportes, Carlos Puga.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...