miércoles, 14 de noviembre de 2007

ALINEN FILIAL NORTE ANUNCIA ACCIONES PARA APOYAR A HOSPITAL ONCOLÓGICO

Bajo el Lema: “La sonrisa del paciente es nuestro mejor regalo”, las voluntarias de la Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (ALINEN) anunciaron sus dos primeras actividades en Trujillo. Primero la gran Colecta Pública Nacional del 23 y 24 de noviembre y la Campaña Navideña con venta de Panetones y Tarjetas.

En concurrida conferencia de prensa, desarrollada esta mañana en las instalaciones de la Casa de Gobierno Regional (ex prefectura), las 30 damas trujillanas que integran la Alianza de Apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Alinen filial norte) iniciaron de manera oficial su desinteresado trabajo en apoyo de los pacientes que sufren de cáncer en nuestra región y todo el norte peruano. Esta primera directiva la encabeza la Sra. Myriam Moreno de Ayala, quien manifestó que uno de los objetivos trazados, a corto plazo, es realizar dos actividades tendientes a conseguir fondos para el trabajo de voluntariado que realizarán.

La primera actividad es una Colecta Pública Nacional programada para el 23 y 24 de noviembre, la misma que tendrá puntos fijos de recaudación, para ello se harán entrega de sobres para donativos voluntarios y se colocarán alcancías, principalmente en las instituciones públicas y privadas de la ciudad. Asimismo, se instalará en el atrio de la Iglesia La Merced de Trujillo, una carpa donde el staff de enfermeras del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) brindarán servicio de consejería personalizada en la prevención de esta terrible enfermedad que anualmente causa miles de muertes en el país.

La segunda actividad consiste en una Campaña Navideña, donde se estará promoviendo la venta de los tradicionales Panteones y Tarjetas Navideñas con emotivos mensajes alusivos a la fecha; a través de la misma, esperan lograr una respuesta positiva por parte de la población, teniendo en cuenta el importante objetivo que se persigue. “Tenemos grandes expectativas en lograr una gran recaudación ya que ello permitirá satisfacer las necesidades primordiales que requieran los pacientes del IREN y sus familiares, no olvidemos que muchos de ellos provienen de zonas bastante pobres y alejadas del país”, invocó.

Por su parte, la Sra. Elizabeth Díaz de Cisneros en su calidad de Coordinadora Nacional de Filiales del ALINEN, reveló que el trabajo de voluntariado desarrollado por la institución se inició hace 20 años y en principio sólo lo realizaban las esposas de los médicos especialistas que trabajaban en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; sin embargo, años más tarde a solicitud del entonces Director del INEN, Dr. Luis Pinillos Ashton se tomó la decisión de convocar a 50 voluntarias para que apoyen en esta misión de ayuda a los pacientes y sus familiares, labor que poco a poco se ha ido descentralizando existiendo filiales en Arequipa, Piura, Iquitos y ahora Trujillo.

“Yo tengo que saludar el desprendimiento y la solidaridad de este grupo de voluntarias, 30 en total, que recientemente han iniciado sus labores en esta ciudad, que como ya se conoce es la primera en contar con una filial del INEN en el norte del país. Es por eso que estamos seguras que obtendrán una buena respuesta por parte de los trujillanos en estas dos primeras actividades; además, se ha dispuesto que todo el dinero que se recaude durante las mismas será empleado en beneficio de los pacientes del IREN “Dr. Luis Pinillos Ganoza” de Trujillo, por lo pronto ya recibimos la respuesta positiva por parte de las alumnas del colegio nacional “Santa Rosa” que apoyarán en la recolección durante la Colecta”, afirmó.

Finalmente, informaron que este primer Consejo Directivo del ALINEN filial norte lo integran -además de Myriam Moreno- las voluntarias Gema Reategui Wong (Vicepresidenta); Ruth Linares de Infante (Secretaria); Olivia Zegarra de García (Tesorera) y como Vocales Virginia Chacón de Yazawa y Haydee Sánchez de Caro. Para cualquier consulta o requerimiento se pueden dirigir a la siguiente dirección electrónica:
alinenfilialnorte@yahoo.com y llamando a los teléfonos: 044-253161 o 044-253168.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...