miércoles, 14 de noviembre de 2007

PLAGA DE RATAS GENERA RIESGO DE EPIDEMIA EN URB. LAS QUINTANAS DE TRUJILLO

La aparición de los infecciosos roedores se debe a que, en varias viviendas de la zona, como el caso de la ubicada en el jirón Sebastián Lorente 678, frente al parque El Maestro, sus propietarios se han dedicado, desde mucho tiempo a la crianza de aves de corral.

Una peligrosa plaga de ratas y moscas que ha invadido la cuarta etapa de la urbanización Las Quintanas y amenaza con generar una epidemia masiva que afectará a cientos de familias si no se adoptan las medidas pertinentes, fue denunciada ayer por numerosos vecinos de ese sector de la ciudad. La aparición de los infecciosos roedores se debe a que, en varias viviendas de la zona, como el caso de la ubicada en el jirón Sebastián Lorente 678, frente al parque El Maestro, sus propietarios se han dedicado, desde mucho tiempo a la crianza de aves de corral.

Empezaron con unos cuantos, pero ahora crían centenares dedicándose al negocio, por eso las aves están ubicadas formando hileras de varios pisos, afirmaron los quejosos que sufren de la mortificante presencia de ratas en sus viviendas. Otros señalaron haber matado a numerosos especimenes que se introdujeron en sus casas generalmente en horas de la noche. Incluso mostró dos jabones que exhiben las huellas de los filudos dientes de las ratas al intentan devorarlos.

No faltaron quienes precisaron que la presencia de estos indeseables animales se debe a que buscan sustraer el maíz que se utiliza en las granjas como alimento. Una de las vecinas denunció a los encargados de la gerencia de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde contestó el teléfono una voz femenina en mala forma, indicando que “no tenía tiempo para atender y que no trabajaba en mesa de partes para dar informes, vaya a quejarse donde quiera”.

Agregó que en anteriores oportunidades la queja fue presentada sin que el municipio adopte ninguna acción para preservar la salud del vecindario, a pesar que existe un decreto de alcaldía que prohíbe las granjas dentro del perímetro urbano. De otro lado solicitaron la intervención inmediata de las autoridades edilicias y el ministerio de Salud para que se constituyan al lugar y verifiquen in situ esta irregularidad y erradiquen el foco infeccione que atenta contra el bienestar y salubridad de la colectividad. Finalmente, responsabilizaron a las autoridades si alguna persona resultara infectada en caso de mostrar negligencia al actuar con la exigencia que la situación presentada requiere. (Freddy Gálvez Delgado)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...