jueves, 10 de julio de 2008

EN BUEN ESTADO SE ENCUENTRA BEBÉ DE JOVEN FALLECIDA POR BLOQUEO DE VÍA

El gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, detalló que la joven, identificada como Lucy de la Cruz Otiniano (19), presentó complicaciones al quedarle la placenta al interior del útero, tras haber dado a luz en el puesto de salud de la localidad de Angasmarca.

Buen estado de salud presenta el bebé de la gestante de 19 años que murió ayer al no poder ser trasladada a tiempo a un hospital para recibir atención médica debido al bloqueo de una carretera por manifestantes que acataron el paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en La Libertad. El gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, detalló que la joven, identificada como Lucy de la Cruz Otiniano, presentó complicaciones al quedarle la placenta al interior del útero, tras haber dado a luz en el puesto de salud de la localidad de Angasmarca.

Ante esta situación, la joven tuvo que ser trasladada de emergencia en una ambulancia rumbo al hospital César Vallejo Mendoza de la ciudad de Santiago de Chuco, refirió. Sin embargo, en el distrito de Cachicadán ronderos que acataban el paro de la CGTP obstaculizaron el paso de la unidad, retardando su marcha por una hora e impidiendo que la emergencia sea atendida a tiempo, pese a la invocación de los galenos, señaló.


Indicó que cuando finalmente la ambulancia pudo reanudar su desplazamiento y arribar a su destino, los médicos no pudieron salvar a la mujer, que murió por un shock hipoglucémico luego de haber perdido grandes cantidades de sangre. El primer ministro, Jorge del Castillo Gálvez, calificó este hecho como un “crimen” y dijo sentirse muy afectado por la noticia, y subrayó que se trata de una consecuencia directa del paro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...