"Teniendo en cuenta el lugar preponderante de las exportaciones de los productos de la agroindustria y la minería, se tiene que promover la inversión público-privada, descartándose la privatización, pero si generándose concesiones sectorizadas en el Puerto", dijo el regidor Edward Berrocal Gamarra.
El regidor Edward Berrocal Gamarra manifestó que se debe "impulsar el desarrollo del puerto de Salaverry, a través de la Autoridad Portuaria Regional, por que esto permitirá darle mayor sostenibilidad a las exportaciones en nuestra región La Libertad", refirió el concejal aprista. "Teniendo en cuenta el lugar preponderante de las exportaciones de los productos de la agroindustria y la minería, se tiene que promover la inversión público-privada, descartándose la privatización, pero si generándose concesiones sectorizadas en el Puerto", dijo Berrocal Gamarra
"De ésta manera se viene consiguiendo la participación de las empresas, por sectores productivos, como es el caso de la balanza camionera y la faja transportadora de minerales, construida con inversión privada de $ 6 millones de dólares, pero que finalmente será administrada por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) Salaverry, dirigido con buena óptica por Sina Santa María". Reveló. Además, señalo "que existe el compromiso del FONAFE para la construcción del Patio de Contenedores, la participación de los productores de azúcar para remodelar la faja transportadora de azúcar.
Asimismo, dijo que se debe tener en cuenta el compromiso asumido por la Ministra de Transportes, Verónica Zavala Lombardi, para la renovación de la Draga. Es de ésta manera que se puede modernizar el Puerto de Salaverry, que mantiene un nivel de crecimiento para beneficio de los liberteños".
El regidor Edward Berrocal Gamarra manifestó que se debe "impulsar el desarrollo del puerto de Salaverry, a través de la Autoridad Portuaria Regional, por que esto permitirá darle mayor sostenibilidad a las exportaciones en nuestra región La Libertad", refirió el concejal aprista. "Teniendo en cuenta el lugar preponderante de las exportaciones de los productos de la agroindustria y la minería, se tiene que promover la inversión público-privada, descartándose la privatización, pero si generándose concesiones sectorizadas en el Puerto", dijo Berrocal Gamarra
"De ésta manera se viene consiguiendo la participación de las empresas, por sectores productivos, como es el caso de la balanza camionera y la faja transportadora de minerales, construida con inversión privada de $ 6 millones de dólares, pero que finalmente será administrada por la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) Salaverry, dirigido con buena óptica por Sina Santa María". Reveló. Además, señalo "que existe el compromiso del FONAFE para la construcción del Patio de Contenedores, la participación de los productores de azúcar para remodelar la faja transportadora de azúcar.
Asimismo, dijo que se debe tener en cuenta el compromiso asumido por la Ministra de Transportes, Verónica Zavala Lombardi, para la renovación de la Draga. Es de ésta manera que se puede modernizar el Puerto de Salaverry, que mantiene un nivel de crecimiento para beneficio de los liberteños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario