jueves, 10 de julio de 2008

HOY ES CONCIERTO PARA ESTUDIANTES EN EL TEATRÍN HUMANIDADES DE UNT

“He tratado de hacer una suerte de conexión con la improvisación, con el sentir del momento. Por eso sostengo que lo que hay en los discos que he producido más que temas son momentos, directos del corazón del alma y fueron interpretaciones únicas”, expresó notable vientista argentino Pablo Salcedo al arribar a nuestra ciudad.

Pablo Salcedo es un muchacho argentino de 34 años de trato afable, un ser sensible que está orgulloso de su territorio andino, en la Región de Cuyo, que comprende las provincias de Mendoza y San Juan. “En Latinoamérica es difícil vivir del arte, pero tengo la suerte de generar algunos proyectos independientes como una gira o producir un disco y gracias también a la Universidad donde laboro, de tal suerte que puedo vivir de la música”, fueron sus primeras declaraciones.

Ha llegado a mitad de semana y esta tarde a las 17:00 horas (22:00 GMT) junto a Martín Castro que lo acompaña en la guitarra ofrecerán un gran concierto dirigido a los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, reunidos en el Teatrín de Humanidades. “He tratado de hacer una suerte de conexión con la improvisación, con el sentir del momento. Por eso sostengo que lo que hay en los discos que he producido más que temas son momentos, directos del corazón del alma y fueron interpretaciones únicas”, expresó.

Ahora en calidad de primicia nos ofrecerá en esta gira temas de lo que será su tercer disco “Trovador de Rocío”, un homenaje a su región natural Cuyo. “En general las flautas del mundo son instrumentos que son desde mi punto de vista un puente entre lo que uno tiene adentro y el exterior. Ese instrumento, la flauta y el aire, para mí tocar la quena o el moseño es un puente entre lo que soy interiormente y lo que quiero compartir”, anotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...