jueves, 10 de julio de 2008

"VI FERIA REGIONAL DE LA UVA" CELEBRARÁN A LO GRANDE

El alcalde y el presidente del comité organizador de la "VI Feria Regional de la Uva" hicieron una invitación adelantada a los caquinos residentes en Trujillo y a los que están en otras partes del país, así como a la población en general, a visitar esta cálida tierra de la uva, el buen vino y la amistad sincera.

El comité organizador de la "VI Feria Regional de la Uva", que preside Walter Alayo Rodríguez, se viene preparando convenientemente para que este año las actividades programadas con tal motivo, que será entre el 24 y 29 del presente mes, salgan lo mejor posible y generen muchos comentarios positivos. El programa festivo de este año incluye actividades de diversa naturaleza. Hay eventos deportivos, artísticos, de entretenimiento e incluso de capacitación para los agricultores dedicados a la viticultura, destacó el alcalde de la provincia Gran Chimu, Joel Díaz Velásquez, quien viene apoyando decididamente la organización de la Feria.

Precisamente, para ofrecer detalles del programa, mañana viernes, a las 11 de la mañana, en la Casa de Gobierno Regional, en Almagro 623 (ex Prefectura) habrá conferencia de prensa en la que estarán presentes el burgomaestre, los integrantes del comité organizador y las soberanas: Reina de la Uva, Lesly Florián Hoyos; Reina del Vino, Carolina Tiznado Sagástegui; y Miss Simpatía, Evelin Alayo Romero. Miss Uva representa a la institución educativa Manuel María Álvarez, Miss Vino representa a la Municipalidad Provincial Gran Chimu y Miss Simpatía al comité organizador de la feria.

El alcalde y el presidente del comité organizador de la "VI Feria Regional de la Uva" hicieron una invitación adelantada a los caquinos residentes en Trujillo y a los que están en otras partes del país, así como a la población en general, a visitar esta cálida tierra de la uva, el buen vino y la amistad sincera. Para el jueves 24, dando inicio al programa, a las 6:00 a.m. se quemarán 21 camaretazos. A las 10:00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Gran Chimu, en la ciudad de Cascas, comenzará la sesión descentralizada del Gobierno Regional, la que será presidida por el Ing. José Murgia Zannier.

La apertura oficial de la VI Feria Regional de la Uva será a las 5:00 p.m., durante programa especial y estará cargo del presidente regional José Murgia Zannier. A las 8:00 p.m. comienza la retreta que se ofrecerá en la Plaza de Armas y media hora después la noche deportiva que se realizará en la I. E. San Gabriel, con un triangular de fulbito entre los docentes de la I.E. Abel Alva, de Contumazá; I.E. San Gabriel, de Cascas; e I.E. Politécnico Nº 82539, de Cascas. También se disputará un partido de fulbito femenino entre las I.E. San Gabriel y Manuel María Álvarez.

El viernes 25 destacan del programa el desfile cívico patriótico a cargo de la UGEL Gran Chimu; la apertura de un stand, a cargo del Alcalde de la Provincia Gran Chimu, Joel David Díaz Velásquez; y la tarde deportiva a cargo de la Regiduría de Educación y Deporte de la Municipalidad de Gran Chimú en laque participarán: I.E. "San Gabriel Vs, I.E. Manuel María Álvarez; Masters Zona 1 (Ugel Cascas) Vs. Masters Zona 2 (Baños Chimú); y Club Deportivo Huracán (Jolluco) Vs. Real Juventud (Cascas).

Por la noche habrá retreta en la Plaza de Armas, la que será amenizada por la banda de músicos Virgen del Rosario de Chinquiquirá. Luego en una Gran Verbena Artístico Musical, que se efectuará en el Estadio Municipal de Cascas, participarán la peña Pilsen Trujillo, los grupos artísticos de la UNT, sub sede Cascas y de la Universidad Cesar Vallejo, está última presentará a su grupo de Mariachis, Grupo Folklórico TRILCE, Tuna Universitaria y su Orquesta Digital.
El sábado 26, que será el Día Central de la VI Feria Regional de la Uva, a las 6:00 a.m. harán su ingreso triunfal las bandas de músicos "Nueva Juventud", de Huaranchal, y "Virgen del Rosario" de Chinquiquira, las cuales tocarán los días 26, 27 y 28. A las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial Gran Chimu, comienza un forum en el que se abordarán los siguientes temas: Balance y Perspectivas de la organización de los Viticultores, Alternativas para una agricultura sostenible y Megatendencias Mundialesque.

Dicho evento tendrá como expositores a representantes de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Agraria La Molina y Rubén Carrasco, representante de la empresa DUPONT Perú. A las 10:00 a.m. en el coliseo de gallos Santa Rosa se jugara un pollón de mil soles, luego habrá un Concurso de Uveros donde al ganador se le entregará una tijera podadora. A las 4:00 p.m. comienza el desfile de carros alegóricos por las principales calles de Cascas, en el que se premiará al mejor carro alegórico con 500 soles.

A las 7:30 p.m. en laPlaza de Armas, comienza amenizada por la banda de músicos Virgen del Rosario de Chiquinquirá. A las 10:00 p.m. será la noche de fuegos artificiales, quemándose una grandiosa luminaria e impresionante variedad de fuegos artificiales con castillos, pantallas, avellanas, globos y bombardas, bajolos acordes de una banda donada por el alcalde Joel Díaz Velásquez y los regidores: Manuel Díaz Lezama y Cesar Alayo Rodríguez.

Cierra el programa del día la Primera Gran Noche Bailable en el Estadio Municipal de Cascas, con la orquesta "Papilón", de Tarapoto. El domingo 27, a las 9:00 a.m. se corre la Gran clásica de ciclismo "La Gran Ruta del Vino" en la que se disputarán premios en efectivo y cajas de vino. A las 10:00 a.m. será la Concentración Gallística Regional en el coliseo de gallos Santa Rosa, donde se jugara un pollón de mil soles.A las 10:30 a.m. las Reinas de la feria y Hermosas casquinas harán una demostración de cómo se pisa la uva para iniciar el proceso del vino

A las 4:00 p.m. habrá una Gran Tarde Taurina, con la espectacular presentación de los cómicos "los Ases del ruedo" de Trujillo (donde participan La Negra Torera, Kiko, Superman, Prof. Jirafales, Cantinflas, el Chavo del Ocho y el Enano Torero), el Montatoro y Toro Mach. Se estarán lidiando 5 vacas. A las 7:30 p.m. en la Plaza de Armas comienza la retreta, la que será amenizada por las bandas de músicos de la Virgen Del Rosario de Chiquinquirá.

A las 10:00 p.m. será la Grandiosa Luminaria, con una impresionante variedad de fuegos artificiales: castillos, pantallas, avellanas, elevación de globos y bombardas, siempre con la animación de banda de músicos. A las 10:00 p.m., en el Estadio Municipal de Cascas, será la segunda gran noche bailable con las orquestas: "Los Villacorta" y "Son de Mi Barrio".

El programa continúa el 28 con más peleas de gallos, los Concursos al Mejor Racimo de Uva y Mejor Vino Artesanal, Concurso de Motocros Circuito Palo Santo, Carrera de Burros, Concurso Regional de Marinera, retretas y quema de fuegos artificiales, un gran baile popular en la Plaza de Armas con la orquesta digital "Bheka & MZ". Finalmente el martes 29 habrá una visita a lugares turísticos y bodegas de vinos, la que estará a cargo de la Oficina de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial Gran Chimú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...