jueves, 10 de julio de 2008

ELEVAN A FISCALÍA DE LA NACIÓN INFORME PRELIMINAR SOBRE MUERTE EN LA LIBERTAD

Así lo informó hoy el fiscal decano del Distrito Judicial de La Libertad, Luis Cortez Albán, quien a pedido especial de la máxima representante del Ministerio Público Gladys Echaiz, se le dio cuenta de este lamentable hecho registrado en la víspera a las 08:15 horas (13:15 GMT).

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco (La Libertad) elevó un informe preliminar a la Fiscalía de la Nación sobre las posibles causas del fallecimiento de un joven tras dar a luz, cuya ambulancia donde era trasladada habría quedado retenida por el bloqueo de carreteras. Así lo informó hoy el fiscal decano del Distrito Judicial de La Libertad, Dr. Luis Cortez Albán, quien a pedido especial de la máxima representante del Ministerio Público Gladys Echaiz, se le dio cuenta de este lamentable hecho registrado en la víspera a las 08:15 horas (13:15 GMT).

Cortez Albán señaló que la investigación preliminar está a cargo del fiscal Hermes Hidalgo Romero, quien se encuentra recogiendo información sobre este caso. El informe remitido a la fiscal Gladys Echaiz, da cuenta que la joven Lucy De La Cruz Otiniano, dio a luz a una niña, tras lo cual presentó complicaciones al quedarle la placenta al interior del útero, en el puesto de salud de la localidad de Angasmarca, sostuvo. Ante esta situación, la joven tuvo que ser trasladada de emergencia en una ambulancia rumbo al hospital César Vallejo Mendoza de la ciudad de Santiago de Chuco, refirió.

“Los informes iniciales, que deberán ser confirmados por el fiscal Hidalgo Romero a cargo de la investigación, es que la ambulancia estuvo retenida por espacio de 20 minutos por el bloqueo de carretera, lo que le impidió el pase a Santiago de Chuco”, manifestó. Sostuvo que el magistrado Hidalgo se ha trasladado al hospital de Angasmarca para recoger mayor evidencia. “El fiscal hará una investigación seria para determinar los responsables, qué hechos coadyuvaron al desenlace fatal de la muerte de la joven de 19 años de edad”, refirió.

“La Fiscal de la Nación ha mostrado en todo momento su preocupación por este caso, ya le hemos remitido un informe preliminar, apenas se termine la investigación se emitirá un informe final”, anotó. Indicó que depende de la complejidad del caso, la investigación podría demorar dos semanas, aunque precisó, el fiscal puede tomarse el tiempo necesario para llegar a una conclusión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...