jueves, 10 de julio de 2008

UNT ORGANIZA CAMPAÑA GRATUITA DE SALUD EN EL TRÓPICO DE HUANCHACO

En la actual Campaña Preventiva se absolverán consultas de la comunidad en Nutrición, Odontología, Medicina General, Planificación Familiar, Psicología y Farmacia. Las atenciones las realizarán profesionales y alumnos de las diferentes escuelas de la UNT.

Teniendo en cuenta que existe un puente que conecta la salud con la tranquilidad: la prevención, la Oficina de Proyección Social de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizará este domingo 13 de julio una Campaña Preventivo Promocional Gratuita denominada “NO a las enfermedades” en el centro poblado El Trópico. El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, explicó que esta actividad se realiza en el marco del Proyecto Piloto de Proyección Social que viene ejecutando esta Casa Superior de Estudios desde el presente verano, cuando se desarrollaron cursos de reforzamiento escolar.

En la actual Campaña Preventiva se absolverán consultas de la comunidad en Nutrición, Odontología, Medicina General, Planificación Familiar, Psicología y Farmacia. Las atenciones las realizarán profesionales y alumnos de las diferentes escuelas de la UNT. Para hacer realidad esta campaña se ha coordinado con otras entidades e instituciones como la ONG Circulo Solidario, la Municipalidad El Trópico, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional y el Colegio Médico Veterinario de La Libertad.

Durante la Campaña se dará atención a las personas que poseen animales menores (mascotas) con desparasitación de canes, así como apoyo a la niñez con corte de pelo gratis. En ese sentido, el jefe de la Oficina de Proyección Social de la UNT, Dr. Wellington Castillo Sánchez, invitó a los residentes de El Trópico y alrededores se sirvan acercarse a la losa deportiva para ser atendidos en su salud y gozar además de entretenimiento con danzas y pasacalles.

Entre los sectores El Trópico y Ramón Castilla, está la parte marginal de Huanchaco que cuenta con 4 mil habitantes, cuyas necesidades más grandes son la falta de servicios básicos, así como fomentar la parte turística, agricultura, industrias alimentarias, entre otros, que deben ser desarrollados. Con la Municipalidad de El Trópico se firmó un convenio, en virtud del cual se encarga al Mg. Wellington Castillo Sánchez la coordinación general de las actividades, que en su primera fase también comprendió un Programa de Reforzamiento de la Educación y la Creatividad para los meses de enero, febrero y marzo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...