jueves, 10 de julio de 2008

ESCOLARES TAEKWONDISTAS ANIMARAN INTERESCOLAR

Es Organizado por La Liga Distrital de Tae Kwon Do de Trujillo presidida por Fernando Yupanqui Ahumada, que busca estrechar lazos de amistad y compañerismo entre los participantes, instructores y personas en general que gusten de este deporte.

El domingo 13 de julio desde las 8:30 horas (13:30 GMT), alrededor de 300 deportistas de las instituciones educativas de la región, se concentrarán en las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú, donde se desarrollará el I Campeonato Inter Escolar de Tae Kwon Do 2008, en las modalidades de Kyorugui y Poomse, organizado por la Liga Deportiva Distrital de Tae Kwon Do de Trujillo.

Lo que busca la Liga Distrital de Tae Kwon Do de Trujillo, presidida por Fernando Yupanqui Ahumada, es estrechar lazos de amistad y compañerismo entre los participantes, instructores y personas en general que gusten de este deporte. Además de buscar a las nuevas promesas de este deporte olímpico, quienes demostrarán sus destrezas y habilidades para la práctica del Tae Kwon Do.

Los principales actores de esta fiesta deportiva serán los niños y jóvenes del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Las Divisiones a disputarse serán: Festival (04 a 05 años de edad), Preinfantil, Infantil I, Infantil II y Juvenil I. Donde todos los participantes deberán tener sus implementos de protección para los combates como son: cascos, protectores de antebrazos.

Han asegurado su participación las Instituciones Educativas: Estrellitas, Mis Angelitos, Monte Azul, San José Obrero, Claretiano, Alexander Fleming, Talentos, Perpetuo Socorro, San José Obrero, Max Plank, María Claret, San José Guardería, Jesús Obrero, Villa María, Los Angelitos, Monte Azul, Abraham Lincoln, Salazar Bondy, Garabatos y Lord Kelvin, entre otros.

En la modalidad de Kyorugui (competencia), estará dividido en Novel 1(8º y 7º KUP), Novel 2 (6º, 5º y 4º KUP), Intermedio 3 (3º y 2º KUP) y Avanzado 4 (1º KUP), tanto en damas y varones, en la categorías Fin, Fly, Bartan, Feather, Light, L-welter, Welter, L-Middle, L-Heavy, Heavy. Mientras tanto en la modalidad de Poomse (danza), se tendrán en cuenta a la hora de la calificación: perfecta presentación, colocación inicial y final, sincronización de movimientos, técnica, fuerza, velocidad y equilibrio, grito y concentración.

Fernando Yupanqui dijo que se busca elevar el nivel técnico, promover la alta competencia y masificar el Tae Kwon Do en Trujillo de una forma amena y respetuosa característica de esta disciplina. Se premiarán con medallas de oro, plata y bronce a los primeros puestos y diplomas de honor para todos los participantes.

Posteriormente la Institución Educativa que sume el mayor número de medallas se hará acreedor de un hermoso trofeo como el mejor del Tae Kwon Do. Dicho Campeonato cuenta con el auspicio de La Federación Peruana de Tae Kwon Do y el Instituto Peruano del Deporte La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...