jueves, 10 de julio de 2008

FISCALÍA DE MADRE DE DIOS ABRIÓ INVESTIGACIÓN PENAL POR ATENTADO CONTRA GOBIERNO REGIONAL

“Los manifestantes hicieron forados e incendiaron la sede del gobierno regional. Durante este enfrentamiento fueron agredidos 26 policías, por eso la Fiscalía tendría que denunciar también por el delito de lesiones físicas”, señaló a la agencia Andina el Fiscal Decano, Dr. Pedro Luza Chullo.

La Fiscalía Penal de Madre de Dios abrió una investigación preliminar por los delitos de robo, daño calificado y lesiones contra policías, por el atentado registrado contra la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios, durante el paro realizado en la víspera. Así lo dio a conocer hoy el Fiscal Decano de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, quien informó que fueron más de tres mil revoltosos los que atacaron e incendiaron el local regional.

Manifestó que pese a las agresiones que sufrieron al menos 26 policías durante el enfrentamiento con los vándalos, se logró detener a ocho adultos y cuatro menores, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. Los adultos han sido puestos a disposición del fiscal penal, Hugo Concha Rivera, quien está a cargo de esta investigación por los delitos referidos.

“Los manifestantes hicieron forados e incendiaron la sede del gobierno regional. Durante este enfrentamiento fueron agredidos 26 policías, por eso la Fiscalía tendría que denunciar también por el delito de lesiones físicas”, señaló a la agencia Andina. Manifestó que de acuerdo a las imágenes captadas por los medios de comunicación, se registra que los atacantes habrían utilizado bombas molotov para hacer los forados en las paredes de la sede regional, que pudo ocasionar la muerte de personas.

“Los que llevaron la peor parte es la policía; el coronel Julián Gonzáles informó al fiscal de la investigación que son 26 policías heridos, 14 de ellos fueron trasladados al hospital Santa Rosa y uno se encuentra en observación”, anotó. Hoy, el presidente de la República, Alan García Pérez, dijo que la Fiscalía de la Nación debe intervenir de oficio para determinar la responsabilidad que quienes provocaron desmanes y bloquearon carreteras durante el paro nacional convocado en la víspera. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...