jueves, 10 de julio de 2008

MINISTRA PINILLA LLEGA PARA ATENDER A DEUDOS DE MUJER QUE MURIÓ DURANTE PARO


El viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda Jara, explicó que la joven estaba embarazada y que se dirigía de urgencia su centro de salud, pero “los piquetes” de la huelga, que se desarrolló ayer, impidieron que dicha mujer llegara a tiempo."La ministra Pinilla está viajando para atender a los deudos", precisó.

La ministra de la Mujer, Susana Pinilla Cisneros, viajó esta mañana a Trujillo para atender a los deudos de la joven que murió ayer desangrada debido a que una turba de manifestantes impidió el paso de la ambulancia que la trasladaba a un hospital, informó el viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda Jara. Explicó que la joven estaba embarazada y que se dirigía de urgencia su centro de salud, pero “los piquetes” de la huelga, que se desarrolló ayer, impidieron que dicha mujer llegara a tiempo.

Según se informó, la victima fue una joven madre gestante, identificada como Lucy De La Cruz Otiniano (19), natural del distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco en La Libertad, quien debía de ser trasladada al Hospital de Santiago de Chuco para ser sometida a una operación; sin embargo, en una actitud totalmente irracional, la ambulancia que la trasladaba fue impedida de llegar a su destino por los ronderos que se encontraban bloqueando la carretera a la altura del distrito de Cachicadán, ubicado a 30 minutos de Santiago.

“La ministra Pinilla viaja para atender a los familiares y a los deudos de la persona que murió y que es una victima de una irresponsabilidad”, dijo. Barreda comentó que si un sector de sindicalistas quiere parar, que lo hagan, pero sin obstruir la libertad de los peruanos que quieren llegar a su centro de trabajo para laborar. Sostuvo que el balance de la paralización que realizó ayer la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha quedado reducido a minorías sindicalizadas y radicalizadas.

Barreda consideró que el sindicalismo debe renovarse, porque el actual secretario general, Mario Huamán Rivera, tiene varios años al frente de ese gremio. “Estamos seguros que hay jóvenes trabajadores que podrían enarbolar un sindicalismo social combativo pero también con propuestas alternativas”, aseveró. El jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo Gálvez, dijo esta mañana esperar que la CGTP asuma la responsabilidad que corresponda por los actos de violencia y daños causados durante el paro nacional que convocaron en la víspera.

“Espero que la CGTP asuma la responsabilidad de los daños causados, el tema de Puerto Maldonado no está cerrado, el tema de la señora que ha muerto recién se abre y tiene responsabilidades penales. No se trata de decir que no pasó nada, si pasó mucho”, dijo en RPP. No obstante, el jefe del Gabinete reiteró su invitación a un diálogo con la CGTP, que incluya la participación de otras centrales sindicales. “Ratifico que tenemos una voluntad de diálogo y el diálogo tiene que ser más abierto y no puede haber un solo interlocutor”, manifestó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...