jueves, 10 de julio de 2008

REALIZARÁN DIAGNÓSTICO PARA SISTEMA DE FORMACIÓN TECNOLOGICA Y PRODUCTIVA

El evento será inaugurado por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, participando además el gerente regional de Educación, Juan Ortega Choz, y el gerente regional de Trabajo, Jorge Ferradas Caballero.

Con la finalidad de implementar mejoras en la calidad de la formación educativa en la región, el Gobierno Regional de La Libertad y el Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú (APROLAB) realizarán el Taller para el Diagnóstico de Necesidades de Actualización en las Áreas Pedagógica y de Gestión y Planificación Estratégica para el Sistema de Formación Tecnológica y Técnico Productiva. El taller se realizará los días 11 y 12 de julio en el Centro de Convenciones "Los Conquistadores", en horario de 8:30 a 18:00 horas (13:30 a 23:00 GMT).

El evento será inaugurado por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, participando además el gerente regional de Educación, Juan Ortega Choz, y el gerente regional de Trabajo, Jorge Ferradas Caballero. Según informó el Gerente General Regional, Napoleón Vilca García, el Gobierno Regional de La Libertad asumió el compromiso de ser el ente responsable del cumplimiento de las acciones que conciernen al desarrollo de la segunda etapa del Proyecto Aprolab en la región liberteña, así como lo fue en la primera etapa.

Durante el primer día del taller se presentará el estudio denominado "Profundización de las Necesidades de Capacitación". Se ejecutará el taller con la participación de los miembros de Aprolab y consultores especialistas en el tema educativo. Al final del taller se determinarán las conclusiones del trabajo. Aprolab esta adscrito al Ministerio de Educación como beneficiario y permitirá una donación de 20 millones de euros financiados por la Unión Europea y una contrapartida del gobierno peruano de 5 millones de euros adicionales, es decir son 25 millones de euros para la ejecución de las acciones a desarrollar a lo largo del proyecto.

Este presupuesto se distribuye en 7 regiones: Puno, Ica, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Lima y La Libertad, donde Aprolab viene operando desde el 2006. La inversión implica mejorar la calidad de la formación educativa para jóvenes de escasos recursos a través de la implementación y equipamiento de institutos superiores tecnológicos y centros de educación técnica productiva (Cetpro) de la región, así como con la capacitación en la ejecución de proyectos productivos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...