viernes, 5 de diciembre de 2008

6 NUEVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUNCIONARÁN EL 2009 EN GAN CHIMÚ

Toribio Medina, destacó el decidido apoyo al sector educación para esta parte de la sierra liberteña que viene otorgando el presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, cumpliendo los ofrecimientos hechos durante sus visitas de trabajo a esta provincia.

Cascas.- El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Gran Chimú-Cascas, profesor Manuel Toribio Medina, reveló que seis nuevas instituciones educativas funcionarán en el ámbito provincial a partir del próximo año. Precisó que, para tal efecto, el Gobierno de la Región La Libertad ha aprobado la creación de las nuevas instituciones educativas, entre las que se incluyen la reapertura del ex Centro Educativo El Pozo y el Centro de Educación Ocupacional (CETPRO) en el sector el Cruce.

Toribio Medina, destacó el decidido apoyo al sector educación para esta parte de la sierra liberteña que viene otorgando el presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, cumpliendo los ofrecimientos hechos durante sus visitas de trabajo a esta provincia. El Centro Educativo El Pozo, dijo el director de la UGEL, ofrecerá servicios educativos en los niveles de Inicial y Primaria, cubriendo de esta manera el déficit de infraestructura educativa para albergar a un número mayor de niños y jóvenes en esta ciudad capital de la provincia Gran Chimú.

Por otro lado, el Centro de Educación Ocupacional (CEO) vendrá a cubrir las necesidades para otro importante sector de la comunidad, toda vez que con ello los jóvenes y personas adultas que deseen incrementar sus conocimientos tendrán la oportunidad de seguir carreras técnicas. El titular de la Ugel Gran Chimú, recordó que la creación y funcionamiento de los dos centro educativos mencionado fue ofrecido por el presidente José Murgia, hace poco, durante la ceremonia de inauguración de la nueva construcción de la Institución Educativa del Sector El Pozo.

Toribio Medina, de esta manera, ratificó los anuncios que hiciera en el marco del II Congreso Provincial de Rondas Campesinas de la provincia Gran Chimú, ante cerca de 400 ronderos y campesinos, en cuya cita ofreció un detallado informe del trabajo que la Región ejecuta en esta zona. El funcionario, precisó que en la presente gestión regional se han creado y ampliado los servicios educativos de 13 instituciones educativas, en los tres niveles en toda la provincia.

Destacó entre ellas 5 instituciones en el nivel Inicial, 4 en primaria y 4 en secundaria. Mención especial hizo al Centro de Educación para Niños Especiales que ha atendido a cerca de aproximadamente 200 estudiantes en el presente año en esta provincia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...