viernes, 5 de diciembre de 2008

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TURÍSTICO CÉSAR VALLEJO

Aresa Contratistas Generales SAC es la empresa que ganó la buena pro del concurso público convocado por la Municipalidad Provincial de Trujillo con un valor referencial de 1 millón 225,462.95 nuevos soles. Su compromiso es terminar la obra en un plazo de 90 días.

Además que pronto en el Salón Consistorial de Palacio Municipal habrá un cuadro con la imagen de César Abraham Vallejo Mendoza, el gobierno edil local también homenajeará y perennizara su obra literaria con la Construcción del “Parque Turístico Cultural César Vallejo”, cuya realización acaba de ser otorgada en licitación pública con una propuesta de ejecución de 1 millón 102,916.66 nuevos soles.

El parque tiene 5,063.40 m² de área y estará en el sector Natasha Alta, frente a la Corte Superior de Justicia y la I.E. Pedro Mercedes Ureña (Centro Viejo), altura de Av. América Oeste. La idea paisajista y arquitectónica de está nueva área de recreo es que sea moderna, atractiva, funcional y que en su perímetro se recree la vida y obra del vate universal.

Aresa Contratistas Generales SAC es la empresa que ganó la buena pro del concurso público convocado por la Municipalidad Provincial de Trujillo con un valor referencial de 1 millón 225,462.95 nuevos soles. Su compromiso es terminar la obra en un plazo de 90 días. Las bases para el concurso fueron adquiridas inicialmente por un total de 16 empresas, presentándose al final solo seis.

Esta es una de las principales obras municipales programadas durante el presente año en la gestión del alcalde César Acuña Peralta. El pasado 28 de noviembre, el comité especial de licitación pública que preside el sub gerente de Obras de la MPT, Alexis Larriviere Castro, recibió los sobres de las empresas postoras que contenían las propuestas técnicas y económicas, abriéndose en tal fecha las propuestas técnicas en presencia de notario público.
El parque tendrá una gran cascada que simulará el nacimiento del poeta, la que tendrá las frases más significativas de sus obras inscritas en bloques de piedra y una escultura tamaño natural de Vallejo. También tendrá una alameda principal, sinuosa, a cuyos costados se incluirá mobiliario urbano para la comodidad y disfrute del usuario. Además de la cascada habrá una pileta con un gran juego de chorros de agua y luces que simbolizarán la cumbre de la vida del poeta.

También se instalarán bancas para zona de lectura, áreas de paseo y descanso, un anfiteatro, un puente que cruza todo el parque y sirve de mirador, áreas verdes y muchos árboles. La iluminación será especial, con farolas de luces bajas dirigidas a zonas importantes del parque, y un juego de luminarias sumergibles para la caída de agua y la pileta de manera que permitan recrear un espectáculo para el visitante.

Las bancas, basureros, esculturas y pérgolas estarán especialmente diseñadas, de acuerdo a la ubicación de estas dentro del parque. El tratamiento de pisos se hará en base a la zonificación del parque, teniendo para la alameda central piso adoquinado de color rojo, para el área de lectura un tratamiento de color en piso de terrazo.

Asimismo, para el puente y algunos pases piedra laja arequipeña, para el juego de agua el piso será de terrazo de color, para el sector de palmeras se usará piso cerámico y para las veredas perimetrales cemento frotachado color gris.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...