viernes, 5 de diciembre de 2008

DOCTOR GUILLERMO URBINA GANVINI ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CORTE 2009-2010

“Mi trayectoria judicial es limpia y por eso voy a establecer una política de puertas abiertas al periodismo para recibir sus aportes a favor de un mejor y más oportuno servicio judicial, haremos cursos de capacitación para periodistas a fin de que aprendan a manejar el lenguaje jurídico”, prometió el presidente electo.

El doctor Pedro Guillermo Urbina Ganvini fue electo presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la sesión de Sala Plena que convocó la asistencia de los veintidós Vocales Superiores titulares del Distrito Judicial liberteño. Al término de la sesión que le dio el triunfo sobre Diana Rodríguez Chávez, el electo presidente de la corte indicó al periodismo trujillano que defenderá la autonomía de los jueces en sus decisiones, evitando la injerencia en la función jurisdiccional de los magistrados.

El doctor Urbina Ganvini anunció que potenciará la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, cuya vigencia en el Distrito Judicial de La Libertad es un éxito por la ponderación con que se conducen los procesos penales, al punto de que no se han generado quejas contra magistrados o servidores administrativos o jurisdiccionales.

“La lucha contra la corrupción será uno de los temas puntuales de mi gestión y trabajaré de la mano con el presidente de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura para evaluar el comportamiento de los magistrados y personal jurisdiccional, y seremos muy drásticos de comprobar cualquier inconducta funcional”, aseguró.

El Vocal Superior anunció que reestructurará las Salas Superiores, pero siempre respetando el orden de antigüedad y la titularidad, dotándoles de despachos óptimos, y que hará una rotación del personal teniendo el criterio que el trabajo judicial es una tarea delicada y compleja. Asimismo, anunció que gestionará ante los órganos correspondientes la creación de una Sala Transitoria para el Valle Chicama, posiblemente con sede en Chocope por ser el punto de entrada del norte y contar con capacidad instalada para servicio al público.

“Mi trayectoria judicial es limpia y por eso voy a establecer una política de puertas abiertas al periodismo para recibir sus aportes a favor de un mejor y más oportuno servicio judicial, haremos cursos de capacitación para periodistas a fin de que aprendan a manejar el lenguaje jurídico, pero también los exhorto a que individualicen y no generalicen cuando tengan que hacer alguna denuncia contra servidor o magistrado”, invocó.

El doctor Pedro Guillermo Urbina Ganvini es Vocal Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, asumió el caro de Vocal Supremo Provisional y miembro de la Sala Permanente de la Corte Suprema, y se desempeñó como Vocal Instructor de la Sala Especial que juzgó y condenó al ex presidente Alberto Fujimori por el allanamiento a la casa de Trinidad Becerra, esposa de Vladimiro Montesinos.

El doctor Urbina Ganvini es magistrado de carrera, profesor de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional de Trujillo y en la Universidad Privada Antenor Orrego, fue presidente por cinco años de la Segunda Sala Penal de La Libertad y por igual periodo titular de la Tercera Sala Especializada Penal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...