viernes, 5 de diciembre de 2008

SE REPARÓ AL SANTÍSIMO SACRAMENTO EN URBANIZACIÓN EL GOLF

Como se sabe, el día miércoles 26 de noviembre, no sólo se sustrajeron, del Templo parroquial, objetos de valor material, sino que se sustrajo lo más valioso que se puede albergar en un templo: El Santísimo Sacramento, en otras palabras, las Hostias Consagradas contenidas en el Sagrario.

La tarde de ayer, (5:00 p.m.), en el templo de la parroquia del "Señor de la Divina Misericordia", de la Urbanización El Golf, se congregaron numerosos parroquianos, junto a los Padres franciscanos de la Tercera Orden Regular (TOR), regentes de la parroquia, para participar del Solemne Acto de reparación al Santísimo Sacramento, que consideró una Hora de Adoración frente al Santísimo Sacramento, presidida por nuestro Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, que llegó acompañado por varios sacerdotes.

Como se sabe, el día miércoles 26 de noviembre, no sólo se sustrajeron, del Templo parroquial, objetos de valor material, sino que se sustrajo lo más valioso que se puede albergar en un templo: El Santísimo Sacramento, en otras palabras, las Hostias Consagradas contenidas en el Sagrario, constituyéndose en una grave ofensa a la dignidad de la presencia real sacramentada de Cristo, tipificado como delito grave en la vida de la Iglesia, cuya responsabilidad alcanza a todos los que han concurrido en la comisión de este delito, es decir, a los autores materiales, intelectuales y a los cómplices.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...