viernes, 5 de diciembre de 2008

CHÓFERES DEBEN ESTAR INSCRITOS EN REGISTRO NACIONAL O EMPRESAS SERÁN MULTADAS

Agregó, que para tal efecto, el MTC ha puesto a disposición de las Empresas de Transporte de Carga, la siguiente dirección electrónica http://nomina.mtc.gob.pe para que las empresas de transporte y /o transportistas independientes procedan a inscribir a sus conductores.

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, abogada Carmen del Pilar Malca Aguilar solicitó a los empresarios del transporte de mercancías acatar el cumplimiento y lo dispuesto en el Artículo 123º del Reglamento Nacional de Administración de Transportes, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-2004-MTC. “La mencionada norma legal dispone que las Empresas de Transporte deben de inscribir su Nómina de Conductores, vía web, en el Registro Nacional de Conductores, que lleva adelante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, dijo Malca.

Agregó, que para tal efecto, el MTC ha puesto a disposición de las Empresas de Transporte de Carga, la siguiente dirección electrónica
http://nomina.mtc.gob.pe para que las empresas de transporte y /o transportistas independientes procedan a inscribir a sus conductores. Malca Aguilar invocó a los representantes legales o sus apoderados de las mencionadas empresas a acercarse a la Gerencia Regional, ubicada en Av. Moche Nº 452 – Trujillo, a fin de recabar las correspondientes claves electrónicas, las mismas que son únicas para cada transportista.

Argumentó, que incumplir la norma es una infracción tipificada como Muy Grave con multa de 0.5 de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 1,750 nuevos soles, con interrupción de viaje Finalmente, la gerente puntualizó, que el cumplimiento de lo dispuesto será verificado por los inspectores de la Sub Dirección de Fiscalización y Control de los Servicios de Transporte, procediendo a levantar el acta correspondiente en caso de incumplimiento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...