martes, 27 de mayo de 2008

ALCALDESA DE CUSCO HABRÌA PAGADO A DOMÉSTICA CON RECURSOS DEL MUNICIPIO

En palabras del regidor Arturo Flores García, la señorita María Gibaja Mejía laboró en la casa de la alcaldesa como empleada doméstica con un sueldo remunerado con fondos del municipio cusqueño, ya que esta persona fue inscrita como trabajadora de la empresa edil de limpieza pública, aunque nunca trabajó en dicha institución.

Cusco.- Luis Arturo Flores García, regidor de la Municipalidad Provincial de Cusco, afirmó hoy públicamente que la alcaldesa Marina Sequeiros Montesinos pagaba el sueldo de su empleada doméstica con recursos del municipio cusqueño. Según el funcionario edil, los regidores de la municipalidad votarán en la próxima reunión de consejo para determinar la vacancia de la autoridad edil.

En palabras del regidor, la señorita María Gibaja Mejía laboró en la casa de la alcaldesa como empleada doméstica con un sueldo remunerado con fondos del municipio cusqueño, ya que esta persona fue inscrita como trabajadora de la empresa edil de limpieza pública, aunque nunca trabajó en dicha institución. Para probar esta afirmación, el concejal adjuntó una ficha de la referida empresa de limpieza, que certifica que la mencionada señorita fue inscrita en el organismo con un sueldo mensual de 530 nuevos soles.

El regidor señaló que esta misma persona labora en la casa de la alcaldesa, hecho que podría ser confirmado por testigos, entre ellos los vecinos de Sequeiros, quienes la habrían visto ingresar diariamente a las 07:00 horas y salir a las 18:00 horas. Del mismo modo, Flores García aseguró que también recogió la versión de algunos regidores, quienes habrían aceptado haber visto a la supuesta empleada doméstica trabajando en la casa de la alcaldesa.

Indicó que, luego de cuatro meses, la joven Gibaja García dejó de percibir el sueldo del municipio a raíz de las investigaciones sobre el tema. El regidor apuntó que la alcaldesa de Cusco debe ser sancionada moralmente y con la vacancia de su cargo, tras citar como antecedente el caso de la congresista Elsa Canchaya, quien fue desaforada del Congreso por un caso similar.

Finalmente, recordó que en días pasados a la alcadesa también se le imputó haber cometido el delito de nepotismo por haber contratado a sus parientes en diferentes áreas dependientes del municipio de Cusco. La agencia Andina buscó la versión de la alcaldesa Marina Sequeiros, pero se informó que en estos momentos la autoridad edil no se encuentra en la ciudad de Cusco. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...