martes, 27 de mayo de 2008

UNO DE CADA 10 PERUANOS DEJÓ DE SER POBRE EN UN AÑO SEÑALA LA ONU

Indicó que el crecimiento económico del país constituye el mejor instrumento para luchar contra la miseria, "después de todo no hay mejor programa social que un empleo decente y el Perú ha generado muchos puestos de trabajo", agregó el coordinador residente de la UNU en Perú Jorge Chediek.

El último informe de reducción de pobreza elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) demuestra que uno de cada 10 peruanos de escasos recursos económicos dejó de ser pobre en un año, afirmó el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Perú, Jorge Chediek. Esto constituye un hecho sin precedentes, dijo, tras destacar que esta es "una oportunidad histórica para que el Perú destine más recursos en aras de reducir la pobreza".

Indicó que el crecimiento económico del país constituye el mejor instrumento para luchar contra la miseria, "después de todo no hay mejor programa social que un empleo decente y el Perú ha generado muchos puestos de trabajo", agregó. Asimismo, destacó la labor realizada desde los programas Juntos y Crecer e indicó que el programa Sembrando, impulsado por la esposa el presidente, Pilar Nores de García, es un digno ejemplo del compromiso de la sociedad civil para luchar contra ese flagelo.

Por su parte el director regional del Banco Mundial (BM), Felipe Jaramillo, destacó la transparencia del proceso de acopio y manejo de la información estadística efectuada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, señaló que la reducción de la pobreza del 44,5 al 39,3 por ciento refleja el dinamismo y crecimiento sostenido de la economía peruana. "Es un episodio muy importante y significativo. En América Latina no hemos visto reducciones de esta magnitud con frecuencia", acotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...