martes, 27 de mayo de 2008

COLEGIO DE OBSTETRAS APOYÓ CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL EN VENTANILLA

La jornada sirvió además para nombrar como miembros honorarios del voluntariado de obstetricia al ministro de salud, al presidente de la región Callao, y al alcalde de Ventanilla. Autoridades reconocieron el compromiso de las obstetras con la comunidad y felicitaron a Decana Tula Zegarra Samamé.

Con la asistencia de todo el contingente que componen la Brigada de Voluntarios en Obstetricia del Colegio Regional de Obstetras Lima-Callao en la campaña integral de salud que promovió el Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de Ventanilla, se puso fin a las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura. El apoyo del voluntariado y la participación de la Decana de Lima, Tula Zegarra Samamé, permitieron a las autoridades del sector reconocer el enorme compromiso que asiste a cada uno de los profesionales obstetras con la población de escasos recursos económicos.

Es por ello que colaboraron con esta noble acción que benefició a cientos de familias del asentamiento humano Hiroshima, ciudadela Pachacútec, en Ventanilla. Zegarra Samamé, dijo que el aporte del voluntariado a esta campaña se da un día después de llevarse a cabo la campaña de salud integral de la mujer en el distrito de Villa El Salvador, el cual permitió atender a más de 350 gestantes en áreas como estimulación y control prenatal, consejería en salud reproductiva, despistajes de cáncer de cuello uterino, etc.

Saludó la participación del voluntariado en este tipo de campañas, lo que permite sensibilizar a la gente acerca de las necesidades que tiene la población que vive en zonas de pobreza y sin acceso a los servicios de salud. “De lo que se trata es de humanizar más el sistema de salud de nuestro país, que nuestros pacientes vean en los profesionales de la salud la mano solidaria y desinteresada que velará por su integridad. Es nuestra obligación darle un rostro más humano al sector salud”, refirió.

En la actividad, también participaron el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga; y el presidente regional del Callao, Alex Kouri Bumachar, quienes fueron nombrados por la Decana Tula Zegarra, como miembros honorarios del Voluntariado del Colegio de Obstetras de Lima-Callao. Kouri anunció que su municipio financiará la contratación de profesionales de la salud con la finalidad de mejorar la atención en los centros de salud y en otros que requieran apoyo.

El titular de salud, Hernán Garrido Lecca, quien también fue reconocido como miembro honorario de la Brigada de Voluntarios de Obstetricia, destacó el enorme aporte y despliegue de estos profesionales y de su institución al promover el día sábado una exitosa campaña integral de salud en Villa El Salvador, dirigido a embarazadas, quienes recibieron charlas de estimulación temprana y psicoprofilaxis donde se informaron sobre los cuidados que debe seguir en la gestación y cómo actuar a la hora del parto.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...