martes, 27 de mayo de 2008

MESA DE DIÁLOGO BUSCA GENERAR EMPLEO EN VIRÚ Y CHICAMA

Impulsada por Centro de Investigación y Promoción Social (CIPS) Sara Lafosse, con proyectos financiados por cooperación internacional para beneficiar a los Valles de Virú y Chicama, según manifestó la Directora Ejecutiva, Soc. Maritza Rabanal Zavaleta.

Con el fin de generar empleo y mejorar la calidad de vida de familias excluidas, de los valles del litoral de la región La Libertad , a través de la elaboración de proyectos productivos y sostenibles a favor de esta población, se desarrolló, el lunes último, la VI Reunión de la Mesa de Diálogo de Desarrollo Local de las Cuencas de los Valles Costeros de la Región La Libertad, que viene siendo impulsada, desde el 13 de febrero de este año, por el Centro de Investigación y Promoción Social (CIPS) Sara Lafosse.

Los valles de Virú y Chicama serán los beneficiarios de los proyectos que la Mesa de Diálogo gestionará ante la cooperación internacional. “Lo que pretende el CIPS Sara Lafosse, al impulsar esta Mesa, es unir a las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, para trabajar juntos por el desarrollo local; la idea es abrir proyectos y programas creativos, productivos y sostenibles, en beneficio de la población excluida de los valles costeros”, manifestó la directora ejecutiva del CIPS Sara Lafosse, Soc. Maritza Rabanal Zavaleta.

La Mesa de Diálogo de Desarrollo Local, ya, tiene su primer contacto para trabajar un proyecto de ganadería, pesca artesanal, medio ambiente y fortalecimiento de gobiernos locales en Virú. “Nuestro primer proyecto, que todavía está en proceso, empezará en Huancaquito Bajo y El Carmelo, donde se estará beneficiando a 450 familias, en forma directa”, detalló Rabanal.

Los actores involucrados en la Mesa de Diálogo son: CIPS Sara Lafosse, Municipalidad Distrital de Virú, Municipalidad del Centro Poblado Menor El Carmelo, Gobierno Regional La Libertad, Colegio Médico de Veterinarios de La Libertad, Proyecto Especial Chavimochic, Agencia Regional de Agricultura de Virú, Agencia Regional de Cooperación Técnica, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Asimismo, la Asociación de Ganaderos de Virú, Asociación de Pescadores Artesanales de Huancaquito Bajo, Universidad Privada Antenor Orrego, DANPER, Fundo San Ignacio de Loyola, Ministerio de Pesquería y Ministerio de Agricultura. “Con veinticinco actores, la aprobación de los estatutos y la formación del Comité Directivo, presidido por el alcalde del centro poblado El Carmelo, José Ávila, buscaremos que la Mesa de Diálogo de Desarrollo Local se consolide como asociación, para ello, en un corto plazo, ya, tendremos el plan estratégico de la Mesa, para poder formarnos con más solidez”, concluyó Rabanal Zavaleta.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...