miércoles, 11 de febrero de 2009

CASCAS GANÓ CONCURSO DE DANZAS FOLCLÓRICAS

El evento se llevó a cabo en el coliseo del colegio Manuel María Álvarez; con la participación de grupos de las provincias de Ascope y Contumaza. El alcalde Joel Díaz Velásquez señaló que este concurso tiene como finalidad promover e incentivar y cultivar el arte y la cultura tradicional de nuestros pueblos a través de la danza.

El grupos de danzas folclóricas “Los Carapachos” del barrio solución de Cascas, “Cosecha de uva” del barrio alto de Cascas y “Los Talleros de Catache” del barrio alto de Cascas, ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en el concurso regional de danzas folclóricas que organizó la Municipalidad Provincial de Gran Chimú. Dicho concurso se realizó por encargo del alcalde provincial Joel Díaz Velásquez en coordinación con la gerencia de desarrollo social que jefatura Enrique Alva Palacios Gómez.

El evento se llevó a cabo en el coliseo del colegio Manuel María Álvarez; con la participación de grupos de las provincias de Ascope y Contumaza. Díaz Velásquez señaló que este concurso tiene como finalidad promover e incentivar y cultivar el arte y la cultura tradicional de nuestros pueblos a través de la danza, recuperar y acrecentar el interés por nuestras tradiciones folclóricas, buscar la integración de nuestros pueblos identificándose con sus riquezas folclóricas.
Asimismo, el de promover la participación de nuevos valores comprometidos con el proceso del rescate de nuestras tradiciones”. Los ganadores se hicieron acreedores a mil nuevos soles, el segundo lugar a quinientos nuevos soles y el tercer lugar trescientos nuevos soles que fueron entregados por la autoridad edil ante unos dos mil espectadores que se dieron cita a este concurso.

Durante el evento cultural, participaron un total de diez grupos de danzas folclóricas; además, actuó como invitado especial el grupo de danzas Pasos Lejanos de la Universidad César Vallejo que dirige la profesora Stany Ayala, este grupo fue el ganador del último concurso de coreografías realizado en el coliseo cerrado Gran Chimú, durante el XLIX Concurso Nacional de Marinera.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...