miércoles, 11 de febrero de 2009

UNT PREMIA A INGRESANTES VÍA CEPUNT

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra felicitó el entusiasmo y entrega al estudio de cada uno de los estudiantes que se preparan en el Cepunt y adelantó que existe un proyecto para ampliar el edificio y atender la demanda de un mayor número de alumnos.

La Universidad Nacional de Trujillo premió a los alumnos que ocuparon los dos primeros puestos en cada una de las 34 carreras académico-profesionales de la UNT de su ciclo regular con ingreso directo (agosto-febrero 2009). La ceremonia esta mañana en el local del Cepunt, en presencia de autoridades universitarias y familiares de los ingresantes.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra felicitó el entusiasmo y entrega al estudio de cada uno de los estudiantes que se preparan en el Cepunt y adelantó que existe un proyecto para ampliar el edificio y atender la demanda de un mayor número de alumnos. Siguiendo la tradición, el primer puesto del cómputo general estuvo en la carrera de Medicina Humana y lo ocupó el alumno Carlos Ángel Izaguirre Polo, natural de Chimbote, quien obtuvo 256.065 puntos acumulados.

El segundo puesto lo ocupó María del Pilar Aguedo Benites con 254.459 puntos (también Medicina). Ambos manifestaron su emoción y algarabía de ser alumnos de la Casa Superior de Estudios fundada por Bolívar y Sánchez Carrión e invocaron a sus compañeros que no pudieron ingresar, a no desanimarse y seguir preparándose para el próximo examen ordinario de la UNT del 14 y 15 de marzo.
Debido a los problemas económicos que padece la familia de Izaguirre Polo, el rector Dr. Sabana Gamarra anunció que la Fundación Trujillo asumirá los costos de la acreditación y la matrícula del primer ciclo, y dependiendo de cómo sigue se estudiará apoyarlo en el resto de la carrera.

Por su parte, el director de Cepunt, Sixto Prado Cáceres, agradeció a los alumnos y padres de familia que confiaron en la institución y que hoy ven cristalizado el tan ansiado ingreso directo a la Universidad. Asimismo resaltó que éste año el Cepunt cumple 18 años de una fructífera vida institucional, a lo largo de la cual se ha podido concretar el sueño de miles de jóvenes.

El Cepunt prepara a los egresados de la secundaria para postular directamente a una vacante para seguir estudios en la UNT, para lo cual, dijo, que durante el periodo de preparación los alumnos deben rendir tres exámenes sumativos y lograr obtener el puntaje ponderado requerido para alcanzar a una vacante en la carrera a la cual postula.

Los alumnos que no logran una vacante mediante el Cepunt, están aptos para poder postular en el examen ordinario, por que la formación que se imparte comprende las diversas aéreas del conocimiento que les permitirá afrontar la prueba general del examen.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...