martes, 15 de julio de 2008

CONCENTRARÁN PROGRAMAS SOCIALES Y SERVICIOS PÚBLICOS EN 6 MIL CENTROS POBLADOS

“Que haya escuelas, centros de salud, pero también que haya Sunat, Reniec, Sunarp, es decir, todos los servicios del Estado para convertirlos en verdaderos centros de servicios al ciudadano, y probablemente de atracción poblacional”, remarcó la titular del MIMDES, Susana Pinilla Cisneros.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla Cisneros, manifestó que el Gobierno ha decidido concentrar los programas sociales y los servicios públicos en 6 mil centros poblados, ubicados estratégicamente, para que puedan ser polos de desarrollo y atracción, que ayuden a dinamizar la economía del país. “Que haya escuelas, centros de salud, pero también que haya Sunat, Reniec, Sunarp, es decir, todos los servicios del Estado para convertirlos en verdaderos centros de servicios al ciudadano, y probablemente de atracción poblacional”, remarcó.

Explicó que el ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo Ramírez, está conduciendo un estudio de demográfico, de potenciales productivos, de conectividad en infraestructura, para determinar que centros poblados resultarán beneficiados con dicha política. Agregó que los ministros de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), integrado por los sectores de Salud, Educación, Vivienda y Mujer, participan en dicha iniciativa. “Estamos analizándolo para que sea una cosa muy bien planificada y estratégicamente diseñada para que tenga éxito”, anotó.

En ese sentido, Pinilla refirió que esa decisión es una de las estrategias que se aplicará en el proceso de reforma de los programas sociales, primero reduciendo su número, luego focalizando los distritos más pobres, y ahora fomentando actividades productivas. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...